Se acerca el inicio de la temporada 2025 de la F1, y Girard-Perregaux nos presenta el Laureato Chronograph Aston Martin Edition. En el comunicado oficial no se menciona que haga referencia expresa a la división de F1 de esta prestigiosa firma automovilística británica, pero es algo que carece de importancia.
El vinculo de Girard-Perregaux con Aston Martin se inició en el año 2021 (artículo) y desde entonces ha generado diversas ediciones especiales, algunas relacionadas con su división Racing y otras con sus coches deportivos “de calle”. Como deja bien claro su nombre, Girard Perregaux ha elegido para esta edición la base del Laureato, su reloj elegante/deportivo por excelencia.
No es la primera vez que Girard-Perregaux elige esta base para un reloj “Aston Martin” algo lógico y coherente con una asociación deportiva. Lo que ya es menos coherente es que el nombre oficial sea exactamente el mismo que el de la edición que presentó a finales del 2021 (artículo). No obstante, a pesar de compartir nombre, ambos Laureato difieren mucho en su estética.
La geometría y el diseño de la caja y el brazalete son idénticos, pero no el metal utilizado en estos elementos, ya que en el 2021 fue el acero y en esta versión 2023 es el titanio. El tamaño es sumamente equilibrado para un reloj de carácter versátil; 42 milímetros de diámetro y 12,6 de grosor. En las superficies de la caja y el brazalete se alternan los acabados satinados con los pulidos, una combinación que siempre transmite sensación de calidad.
Como es obligado, el tono dominante en este Laureato Chronograph Aston Martin Edition es el verde, el color corporativo de Aston Martin, que también ha sido el histórico de los automóviles de competición británicos. Todo se concentra y expresa en la esfera mediante un método muy especial, como es la pintura automovilística iridiscente. Su aplicación es enormemente compleja ya que se trata de un proceso que requiere la aplicación de 15 capas de pintura y de dos procesos de cocción.
Los índices de los contadores del cronógrafo y del pequeño segundero se implementan en los anillos que se han resguardado para ello. A estos índices, a los horarios y a las agujas se les aplica una tratamiento PVD de color gris, emulando la característica tonalidad del titanio de la caja.
El fondo de la caja: equipa un cristal de zafiro en el que se aplica el logotipo de Aston Martin metalizado. Este cristal también deja al descubierto el reverso del mecanismo que equipa este cronógrafo. Se trata del Calibre GP03300-2451, un movimiento de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y genera una reserva de marcha de 46 horas.
Girard-Perregaux no anuncia ninguna limitación en el número de Laureato Chronograph Aston Martin Edition que se producirán. Su precio es de 23.900 EUR.