Girard-Perregaux presenta dos nuevos Laureato Pink Gold, unos relojes perfectos para las personas que no temen ser el centro de atención.

Se lee en 2' 45''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Nunca he escondido de que no soy precisamente fan de los relojes deportivos realizados con metales nobles y estos nuevos Girard-Perregaux Laureato Pink Gold son la personificación de esta descripción. De todos modos, como siempre ocurre en estos ámbitos, las preferencias personales son subjetivas por definición y, por tanto, todas son respetables.

Concretamente, lo que nos desvela Girard-Perregaux son dos Laureato de 42 milímetros cuya caja está realizada con oro rosa. Por sí solo, esto no es ninguna novedad dado que el catálogo de esta manufactura suiza ya nos ofrecía un reloj con estas características. Lo novedoso estriba en sus esferas; azul y verde. Aunque solo sea un tema de color, estas dos tonalidades difieren mucho en su carácter del negro que ya ofrecía este reloj.

Para ser precisos, son tres las nuevas referencias del Laureato Pink Gold «solo hora». Las dos que hemos descrito, equipadas con brazalete también de oro rosa y una tercera que es la de esfera azul con correa de piel, también azul. Misteriosamente, Girard-Perregaux no ofrece esta opción en la versión con esfera verde.

Las características técnicas y de diseño son las que ya conocemos de los Laureato de tres agujas «: caja con bisel de geometría octogonal, 42 milímetros de diámetro y el fondo de esfera decorado con el motivo «Clous de Paris» que identifica a todos los relojes de esta colección. El acabado predominante de cajas y brazaletes es el satinado. La excepción son los cantos biselados del bisel, de la carrura y del anillo que separa ambos elementos, todos ellos pulidos.

Girard-Perregaux Laureato Pink Gold - dial

La esfera es el elemento protagonista evidente de estos Laureato Pink Gold. Uno de los dos colores que se emplea para su fondo es el «azul ultramarino», cuyo origen se remonta al lapislázuli descubierto 4.000 años antes de cristo. ta el cuarto milenio antes de Cristo, con la aparición del lapislázuli. El otro es el «verde salvia», un tono relativamente discreto que se aparta de otras tonalidades más llamativas de este color.

Tanto a las agujas como los índices horarios se les aplica un chapado de oro rosa. Asimismo, estos dos elementos cuentan con un revestimiento luminiscente de tonalidad verde. Un detalle exquisito es el contrapeso con diseño inspirado en los famosos puentes símbolo de Girard-Perregaux. La fecha se muestra en una ventana, ubicada a la altura de las 3 horas, mediante un disco que contiene las cifras en blanco y un fondo equivalente al color de cada esfera.

Girard-Perregaux Laureato Pink Gold - caseback

El fondo de la caja nos permite deleitarnos con el mecanismo que encierra, que no difiere de las anteriores versiones del Laureato «solo hora». Se trata del Calibre GP01800-2311, un movimiento de carga automática cuyo volante oscila a 28.800 alternancias por hora y genera una reserva de marcha mínima de 54 horas.

Loa acabados de todos los elementos que conforman el movimiento son los característicos de Girard-Perregaux, lo que se traduce en un máximo nivel de calidad. En la imagen podemos apreciar la decoración perlada de su platina y la decoración estilo «Côtes de Genève». En un predominante primer plano vemos la gran masa oscilante realizada en oro rosa.

El Girard-Perregaux Laureato es el deportivo/elegante de esta histórica manufactura suiza. A esta variante Pink Gold sería mas apropiado denominarla como deportiva/lujosa, ya que transmitir esta imagen es claramente su finalidad. Elegir entre la versión con esfera azul y la verde es una cuestión menos determinante que en otros casos ya que el carácter del reloj no se altera en ningún caso. Puestos a hilar fino, quizás la versión de esfera verde puede considerarse algo más llamativa, pero es algo que se debe solo a que, de momento, es un color menos común en una esfera de reloj que el azul. Los precios son los siguientes.

  • Laureato Pink Gold con caja y brazalete de oro rosa – 54.700 €
  • Laureato Pink Gold con caja de oro rosa y correa de piel – 37.300 €
Se lee en 2' 45''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top