Girard-Perregaux da rienda suelta a su lado más femenino (y veraniego) con cinco ediciones limitadas de la serie que bautiza como Laureato Summer Edition.

Los modelos en caja de 38 y 34 mm de la Colección Laureato renovada en 2017 son la base sobre la que Girard-Perregaux se inspira para crear cinco ediciones limitadas a 75 unidades cada una de la serie Laureato Summer Edition. Azul, morado, amarillo, rosa y turquesa son los colores que conforman la paleta que supone la única variación de estas piezas respecto de las lanzadas hace ya prácticamente dos años.

El diámetro de las cajas, el engastado de diamantes y los colores utilizados, hacen de los Laureato Summer Edition unos guardatiempos orientados exclusivamente al público femenino de Girard-Perregaux. Si bien es cierto que los cinco modelos preservan la esencia de los Laureato, también lo es que los colores aplicados penalizan en cierto modo – algo menos en las referencias con armis – la excelente polivalencia de las piezas de esta colección. Aunque todo apunta a que esta es la intención de la manufactura de La Chaux-de-Fonds: crear unos Laureato femeninos que se deshagan de esa cierta seriedad sin perder los códigos de esta ya histórica colección del catálogo de GP.

Laureato Summer Edition 38 mm.

Girard-Perregaux Laureato Summer Edition Azul 38

La caja de acero respeta los 38 mm de diámetro con una altura de 10,02 mm de los modelos presentados en 2017. De hecho, a excepción de los colores utilizados en la esfera y en las correas de caucho, el resto de elementos no presentan variación alguna. Los tres modelos que integran los Laureato Summer Edition en caja de 38 mm incorporan un engastado de 56 diamantes talla brillante en el bisel al igual que lo hacían dos de las doce referencias presentadas en 2017.

Girard-Perregaux Laureato Summer Edition Morado 38

El calibre albergado en el interior de estos tres guardatiempos es el GP03300 de remonte automático y que, oscilando a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz), entrega una reserva de marcha de 46 horas. Las indicaciones llevadas a la esfera responden a las de horas, minutos y segundero central con fechador por ventanilla a las 3. La estanqueidad del conjunto es de unos excelentes 10 bares (100 metros).

Girard-Perregaux Laureato Summer Edition Amarillo 38

Azul (infinito), morado (armonía) y amarillo (luz) – debo reconocer que por lo que a mí respecta sobran esos “apellidos” de los colores – son las opciones disponibles, cada una de ellas con correa de caucho del mismo color que la esfera o con brazalete de acero.

Laureato Summer Edition 34 mm.

Siguiendo el mismo principio que para los modelos en caja de 38 mm, Girard-Perregaux toma la base lanzada en 2017 para crear dos nuevas piezas de estos nuevos Laureato Summer Edition. De nuevo, 34 mm de diámetro y 7,75 de altura para una caja de acero con el bisel engastado con 56 diamantes talla brillante.

Girard-Perregaux Laureato Summer Edition Turquesa 34

Para estos modelos, la estanqueidad del reloj se reduce (lamentablemente) hasta los 3 bares (30 metros). Por lo que respecta a las indicaciones – y al igual que sucedía en los modelos originales de 2017 – las piezas en 34 mm renuncian al segundero central y son conducidas por el movimiento GP013100, gobernado por un cristal de cuarzo que oscila a 32.678 Hz.

Girard-Perregaux Laureato Summer Edition Rosa 34

En esta ocasión, las opciones para la esfera son el rosa (precioso) y el turquesa (pureza). Me siguen sobrando los sobrenombres de los colores. Al igual que en los modelos en caja de 38 mm de estos Laureato Summer Edition, están disponibles en correa de caucho y con brazalete de acero.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.