Girard-Perregaux introduce una nueva variante del Laureato Tourbillon presentado en 2017, esta vez en una caja titanio de 43 mm de diámetro.

En 2017 Girard-Perregaux regresaba al SIHH con lanzamiento de importantes novedades. Entre estas novedades, probablemente las más importantes fueran la 1966 WW.TC que recuperaba la esencia de los WW.TC anteriores pero albergados en una caja de la Colección 1966 y la renovada Laureato que, durante los años anteriores, parecía haber caído en el olvido (aquí podéis leer el artículo publicado).

Girard-Perregaux Laureato Tourbillon 43MM SoldatEn el seno de la Colección Laureato de 2017, la cúspide de la colección estaba ocupada por el modelo Laureato Tourbillon. Esta pieza vio la luz en dos referencias: la primera de ellas (99105-26-231-BB6A) lo hacía en una caja que combinaba el oro rosa con el titanio con un diámetro de 45 mm y una altura de 11,96 mm. La segunda (99105-53-231-BB6A) respetaba todos los parámetros de la primera pero sustituyendo las partes en oro rosa por el oro blanco. En ambos casos la estanqueidad se fijaba en 5 bares (50 metros) y la esfera mostraba un color gris pizarra.

La nueva propuesta de Girard-Perregaux para este Laureato Tourbillon presenta como novedad más importante una reducción del diámetro de la caja hasta los 43 mm (la altura disminuye en proporción hasta los 11,36 mm). A esta variación en sus dimensiones la caja añade la variación del material empleado, que ahora es el titanio en todos sus componentes y, finalmente, el color de la esfera que pasa a ser de un atractivo color azulado. Curiosamente, el valor de la estanqueidad pasa a ser de 3 bares.

Girard-Perregaux Laureato Tourbillon 43MM Dial

El corazón mecánico de este nuevo Laureato Tourbillon sigue siendo el calibre GP09510, esta vez en su variante 0003 (los modelos anteriores albergaban las variantes 0001 y 0002 para los modelos en titanio-oro rosa y titanio-oro blanco respectivamente). Este movimiento de remonte automático con micro-rotor presenta una frecuencia de oscilación es de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y una reserva de marcha disponible de 47 horas.

Girard-Perregaux Laureato Tourbillon 43MM Detalle

No disponemos de la información correspondiente a las opciones disponibles de correa/brazalete de esta nueva referencia del Laureato Tourbillon (99115-21-431-21A), aunque a juzgar por las imágenes y por los tres últimos dígitos de esta, todo apunta a que se tratará de un brazalete de titanio hecho que, sin lugar dudas, contribuirá a elevar ligeramente su precio de adquisición.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.