Los Laureato Absolute y la combinación de negro y azul, protagonistas entre las novedades de Girard-Perregaux en el SIHH 2019.

El Laureato Perpetual Calendar que Girard-Perregaux nos avanzaba a esta vigésimo novena edición del SIHH apuntaba a que esta emblemática colección de la manufactura de La Chaux-de-Fonds iba a convertirse en protagonista por un año más. Y así ha sido. De hecho, las grandes novedades de Girard-Perregaux en este SIHH 2019 responden a la colección bautizada como Laureato Absolute, 1966 Earth to Sky Edition, la gran complicación del Bridges Cosmos y, finalmente, la que supone el uso de un nuevo material conocido como carbon glass.

Seguimos con la línea del resto de artículos de estos días, en los que repasamos de manera un tanto superficial, aunque sin dejarnos nada en el tintero, todas y cada una de las novedades que estamos presenciando durante estos días del salón ginebrino. Tiempo habrá en las próximas de dedicar a todas ellas el tiempo que merecen por separado.

LAUREATO ABSOLUTE.

La nueva Colección Laureato Absolute se presenta con el lanzamiento de tres guardatiempos que comparten como denominador común una caja de titanio con tratamiento PVD en color negro que combina los acabados pulidos y satinados, una esfera construida con dos placas superpuestas y vaciadas con la superior de color azul degradado y acabado sunburst y, finalmente, una correa de caucho en color negro y pespuntes azules con las leyendas Girard y Perregaux moldeados a ambos lados.

Es el más básico de los tres modelos respondiendo a un tres agujas – horas, minutos y segundero central – acompañado de un fechador por ventanilla a las 6. La caja presenta un diámetro de 44 mm con una estanqueidad de 30 bares (300 metros). El calibre que late en su interior es el de remonte automático con la referencia GP03300-1060 que, oscilando a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz), entrega una reserva de marcha de 46 horas. El precio de venta recomendado es de 9.200 francos suizos.

Girard-Perregaux SIHH 2019 Laureato Absolute Automatic

Esta versión mantiene el diámetro y el valor de resistencia al agua de la caja pasando a albergar un movimiento de cronógrafo automático, el GP03300-1058, que oscila a la misma frecuencia y mantiene la misma reserva de marcha que su hermano de tres agujas. Con las indicaciones de horas y minutos compartiendo eje con la trotadora central del crono, la ventanilla de la fecha se desplaza hasta la posición situada entre las 4 y las 5. Los tres diales subsidiarios albergan el contador de 30 minutos, de 12 horas y el pequeño segundero a las 9, a las 6 y a las 3 respectivamente. En esta ocasión, el precio se fija en unos adecuados y contenidos 12.000 francos suizos.

Girard-Perregaux SIHH 2019 Laureato Absolute Chronograph

La combinación perfecta entre dos de las colecciones más legendarias de Girard-Perregaux. Un horas mundiales al más puro WW.TC albergado en una caja Laureato que repite los 44 mm de diámetro y los 300 metros de estanqueidad para acoger al calibre de remonte automático GP03300-1056 que permite llevar a la esfera las indicaciones centrales de horas, minutos y segundos, prescindiendo del fechador pero aportando la preciada complicación de horas mundiales. De nuevo, el precio, atractivo en unos 12.350 francos suizos.

Girard-Perregaux SIHH 2019 Laureato Absolute ww.tc

1966 EARTH TO SKY EDITION.

Girard-Perregaux SIHH 2019 1966 Earth to Sky Edition

Una delicatessen albergada en la más clásica de las colecciones de Girard-Perregaux. Este 1966 se presenta en una caja de acero con tratamiento DLC en color negro y satinado con microesferas de unos exquisitos 40 mm de diámetro. La esfera, aunque con una construcción distinta, repite el azul degradado de los Laureato Absolute para acoger las agujas responsables de indicar las horas y minutos con un segundero central. De nuevo, la fecha, se abre a las tres. El calibre que late en el interior del 1966 Earth to Sky Edition es el automático GP03300 con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y una reserva de marcha de 46 horas. Limitado a una producción de 149 piezas, el precio de venta recomendado es de 7.900 francos suizos.

Bridges Cosmos.

Girard-Perregaux SIHH 2019 Bridges Cosmos

Difícil resumir en pocas líneas todas las grandezas de esta pieza de coleccionista de Girard-Perregaux. Lo más sensato es dejaros con los datos principales de este guardatiempos y reservar la artillería pesada para un futuro artículo a fondo. La caja del Bridges Cosmos es de titanio satinado por microesferas y presenta un generoso diámetro de 48 mm. La esfera, cubierta por una cúpula de zafiro, es también de cristal de zafiro metalizado, grabado y decorado con hidrocerámica luminiscente.

El calibre de remonte manual GP09320-1098, con un tourbillon como órgano regulador, implementa las funciones de horas y minutos además de un un doble huso horario con indicador día/noche completado con una segunda esfera que alberga la indicación de las constelaciones. Formado por 362 componentes, este movimiento oscila a frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) entregando una reserva de marcha de 60 horas.

Girard-Perregaux SIHH 2019 Laureato Absolute Carbon Glass

Finalmente, del Carbon Glass habrá que hablar largo y tendido. Para evitar errores provocados por la inmediatez con la que publicamos estos días, vamos a decir únicamente que se trata de un nuevo material que responde a un nuevo tipo de carbono que combina hermeticidad, resistencia y ligereza, todo ello fruto de una larga y compleja investigación.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.