Girard-Perregaux presenta el Neo Bridges Aston Martin Edition, la última creación nacida de su asociación con la célebre firma automovilística británica.

Se lee en 2' 27''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El Neo Bridges Aston Martin Edition es la más elitista de las ediciones que han surgido de la asociación entre Girard-Perregaux y la legendaria firma británica que surtía de automóviles deportivos a James Bond. Hoy en día, la imagen de la marca transita por otros derroteros y se enfoca en la competición automovilística del máximo nivel, especialmente en la Formula 1.

La asociación entre Girard-Perregaux y Aston Martin se inició en el año 2001 y de ella han surgido diversos relojes. El más reciente es el Laureato Green Ceramic Aston Martin (artículo) lanzado en marzo de este mismo año. Antes habíamos visto aparecer el Laureato Absolute Cronograph AMF1 Edition del 2022 (artículo) o el Laureato Chronograph Aston Martin Edition del 2021 (artículo). Sin embargo tenemos que remontarnos al primer reloj nacido de esta colaboración, el Tourbillon con tres puentes volantes Aston Martin Edition, para adentrarnos en la colección Bridges, la más exclusiva del catálogo de Girard-Perregaux, basada en el histórico «Tres Puentes de Oro» de 1867.

Girard-Perregaux Neo Bridges Aston Martin Edition

Ahora, con el Neo Bridges Aston Martin Edition, nos adentramos de nuevo en los famosos puentes de Girard-Perregaux, siempre asociados a la gran complicación de Tourbillon. A pesar de basarse en la misma idea, el Neo Bridges Aston Martin Edition difiere notablemente de la primera edición Aston Martin del 2021.

La primera gran diferencia es que el Neo se basa en el esquema de dos puentes visibles de todos los relojes Girard-Perregaux con los que comparte este nombre, mientras que el inicial se basaba en los famosos tres puentes visibles a través de la esfera que se convirtió en el gran icono de esta firma. La segunda es que si el modelo de 2021 ofrecía una enorme discreción visual respecto a su asociación con Aston Martin, este Neo la expresa de forma evidente.

Girard-Perregaux Neo Bridges Aston Martin Edition - dial

Esta evidencia se basa en el color verde que decora el puente central, que soporta el tren de engranajes, y el puente que sustenta la jaula del tourbillon. La misma tonalidad se aplica a los finos índices de minutos. Combinada con el color negro de la caja, esta tonalidad verdosa ofrece un contraste que resulta atractivo sin caer en el peligroso terreno de las estridencias. Ubicados en paralelo, en la parte superior de la esfera, podemos apreciar el barrilete y el micro-rotor, cada uno de ellos sustentado por un puente negro en forma de triangulo.

La caja está realizada con titanio recubierto de un tratamiento DLC de color negro. Sus dimensiones son de 45 milímetros de diámetro por 12,18 de grosor, lo cual se traduce en un tamaño muy considerable. El fondo de la caja equipa un cristal de zafiro, sobre el cual encontramos estampado en blanco el logotipo de Aston Martin.

Girard-Perregaux Neo Bridges Aston Martin Edition - caseback

Este cristal de zafiro nos permite admirar el reverso del calibre GP084000-2164. Se trata de un movimiento tourbillon de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y genera una reserva de marcha de 48 horas.

Este Neo Bridges viene equipado con una correa de caucho negro con pespuntes de color verde. Su cierre es del tipo triple desplegable, también realizado en titanio con tratamiento DLC negro.

Neo Bridges Aston Martin Edition - art 01

El Neo Bridges Aston Martin Edition se emitirá en formato de edición limitada a 250 unidades. A partir del mes de diciembre de este 2023 estará disponible a nivel mundial a través de los distribuidores autorizados de Girard-Perregaux. Su precio es de 39.800 EUR, una cifra alta pero que se puede considerar como de extremadamente contenida para un reloj de este nivel de calidad y de complejidad mecánica.

Se lee en 2' 27''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top