Girard-Perregaux elige un Vintage 1945 para el Only Watch

Girard-Perregaux presenta una nueva y por supuesto única referencia de su Colección Vintage 1945 para la 6ª Edición de Only Watch.

\\ WT REF 30071 Se lee en 1' 45''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Concretamente se trata del modelo Vintage 1945 XXL Large Date and Moon Phases Only Watch que toma como referencia una pieza lanzada por la manufactura a finales de 2014 que presentaba, como principal novedad, una esfera construida y tallada sobre un cristal de zafiro ahumado dejando al descubierto el movimiento mecánico que latía en su interior. Albergado por aquel entonces en una caja manufacturada en oro rosa o en acero, la pieza única que Girard-Perregaux dona este año a la que supone la sexta edición de esta subasta benéfica bienal lo hace en una caja de titanio con tratamiento DLC que respeta, de manera estricta, las dimensiones de 36,10 x 35,25 mm.

GP-Vintage1945-OnlyWatch-2015-Esfera

También la altura de la caja (11,74 mm) permanece invariable respecto del modelo de producción regular que vio la luz en 2014 y sobre el que tenéis toda la información en este artículo. De hecho, dos son las diferencias que hacen de este Only Watch de Girard-Perregaux una pieza única: en primer lugar, el ya comentado material de la caja y, en segundo, el material tomado como base para la construcción de la esfera que, manteniendo la transparencia del cristal de zafiro ahumado, pasa a ser un policristalino de un atractivo color azul.

Horas y minutos centrales representados por dos agujas de tipo dauphine, con un pequeño segundero en dial subsidiario a las 6 compartiendo espacio con una indicación de las fases lunares y una impecable fecha panorámica implementada gracias al sistema de discos transparentes superpuestos patentado por Girard-Perregaux y dotada de un sistema de cambio por salto instantáneo que tiene lugar en tan solo 5 milisegundos. Estas siguen siendo las indicaciones llevadas a la esfera de este Only Watch que sigue encerrando, como sucede en las referencias de catálogo, el calibre de remonte automático de referencia GP03300-0105 oscilando a una frecuencia de 4 Hz y entregando una reserva de marcha de 46 horas.

GP-Vintage1945-OnlyWatch-2015-Trasera

La trasera de la caja monta un cristal de zafiro que acoge la leyenda conmemorativa del evento. El conjunto se completa con una correa de aligátor en color negro y con pespunte azul. 13.750 € para la versión en caja de acero y 29.000 € para la de oro rosa eran los precios de venta recomendados de catálogo para las referencias de producción regular en el año 2014. Habrá que esperar al día de la subasta para conocer el precio que alcanza esta pieza única que, cifras a parte y como el resto de guardatiempos donados por las distintas manufacturas, merece todo nuestro reconocimiento dada la razón por la que han sido creadas.

 

\\ WT REF 30071
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta