El próximo día 5 de junio, Susan y David Rockefeller, con la colaboración de Girard-Perregaux, celebrarán en el Moma de New York el día mundial de los océanos. En el evento se proyectará el documental Mission of Memaids, un film que representa un llamamiento a la acción para frenar la sobre-pesca y la contaminación que sufren los mares.

David Rockefeller, con más de 40 años de experiencia navegando, impulsó en el año 2004 la creación de “Sailors for the Sea”, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo involucrar a la comunidad náutica en la protección oceánica.

Con motivo de este evento, Girard-Perregaux presentará un reloj en edición limitada, con una particular interpretación de su esfera que hace referencia a motivos marinos. El nombre de esta edición especial es Sea Hawk 1000 “Big Blue”

El Sea Hawk 1000 es un reloj de submarinismo con una hermeticidad de 100 bares. Cuenta para dicha actividad con el obligatorio bisel giratorio unidireccional y con una válvula de helio para efectuar la descompresión del reloj. La caja, realizada en acero, mide 44 milímetros de diámetro y tanto su corona como el fondo son atornillados. Este Sea Hawk 1000 “Big Blue” se complementa con una correa  de caucho de color azul.

Además de las funciones básicas de horas y minutos, este reloj nos indica la reserva de marcha en un subdial independiente, además de la fecha mediante una ventanilla ubicada entre la 1 y las 2 horas. El fondo de la esfera es de un atractivo color azul con acabado arenado. Por supuesto, tanto los índices como las agujas están recubiertas de material luminiscente. En el dial de la reserva de marcha, y con motivo de la causa a la que rinde tributo, encontramos gravado un planisferio mediante contornos blancos.

El mecanismo de este Sea Hawk, es el calibre automático manufactura Girard-Perregaux GP033R0. Su frecuencia de oscilación es de 28.800 alternancias por hora y su reserva de marcha de un mínimo de 46 horas.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.