Girard-Perregaux Quasar Azure

Girard-Perregaux anuncia el Quasar Azure, la segunda versión del Quasar y la tercera de la saga de sus relojes con caja de cristal dezafiro.

\\ WT REF 68984 Se lee en 2' 55''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con el Quasar Azure parece confirmarse la apuesta en este 2020 de Girar-Perregaux por las cajas de zafiro. Esto es claramente válido por lo que hemos visto hasta ahora y a la espera de lo que nos presente (virtualmente) durante los Geneva Watch Days que se inician el día 26 de este mes de agosto.

La saga de relojes con caja de zafiro se inició en el 2019 con el primer Quasar. En enero del 2020 se presentó el Laureato Absolute Light (artículo), al que siguió en marzo de la mano del Quasar Light (artículo). Ahora dicha saga se reconfirma con este nuevo Quasar Azure. El nombre de esta novedad veraniega ya nos indica que tiene más en común con los Quasar que con el Laureato, y así es.

Girard-Perregaux Quasar Azure - front

En todos los aspectos, los Girard-Perregaux Quasar Azure y los dos anteriores Quasar son idénticos. Comparten el diseño y la geometría de su caja, así como el carácter de esqueleto de du esfera, que permite admirar los tres emblemáticos puentes que la atraviesan horizontalmente. Estos tres puentes son los que sujetan todos los componentes del movimiento, el calibre GP09400, que evidentemente también comparten los tres relojes. Por ello, todos estos Quasar se inscriben dentro de la macro-colección «Bridges» de Girard-Perregaux que comprende todos los relojes con esta peculiar y distintiva arquitectura de movimiento.

Además de los tres puentes en paralelo, las características más destacadas de este calibre GP09400 son su tourbillon ubicado a la altura de las 6 horas sustentado por el tercer puente, la frecuencia de oscilación de 21.600 alternancias por horas y su reserva de marcha de 60 horas.

No obstante, si analizamos el código completo de la referencia del calibre en estos relojes Quasar, detectamos que alguna diferencia tiene que haber. En este Quasar Azure, al igual que en el primer Quasar del 2019, vemos que el código GP09400 de su calibre se completa con los dígitos 1035, mientras que en el calibre del Quasar Light lo hacen las cifras 1128.

Girard-Perregaux Quasar Azure - detalle

Evidentemente esto no es arbitrario e implica una diferencia que si bien
no afecta a las prestaciones de ambos calibres, sí lo hace a su estética. Así, mientras que los puentes del Quasar Light estaban realizados con el mismo cristal de zafiro transparente que su caja, en el Quasar Azure y en el Quasar original el 2019 apreciamos que los tres puentes son metálicos, concretamente elaborados con titanio grado 5.

No obstante, la gran diferencia entre este Azure y los anteriores Quasar afecta a su caja y es fácilmente deducible de su nombre. El zafiro de los dos primeros Quasar era incoloro y el de este Quasar Azure es de color azul. Con ello también se demuestra que el zafiro de color ha dejado de ser una exclusiva de Hublot, que fue la firma que inició la experimentación en este ámbito y que consiguió por primera vez otorgar color a este material.

Si con sus 18 unidades, la producción del Quasar Light ya era muy limitada, la de este Quasar Azure lo es aun más; tan solo 8 unidades verán la luz. Las cifras de 8 y 18 pueden parecer arbitrarias pero diría que no lo es ya que el 8 es el número de la fortuna en la cultura china y este es el mayor mercado para la mayoría de firma relojeras de alto nivel. Por contra el número 4 se considera como símbolo de mala fortuna y por ello jamás lo veremos como protagonista de entre las cifras de una edición limitada.

Girard-Perregaux Quasar Azure

Si los anteriores Quasar, que a su vez derivan del Neo-Tourbillon With Three Bridges presentado en el 2018, son la encarnación contemporánea del legendario «Tourbillon con tres puentes de oro» de Girard-Perregaux, este Quasar Azure extrema su condición creativa. Su atractivo, originalidad y personalidad no albergan ninguna duda. No se puede afirmar lo mismo de la legibilidad del tiempo que ofrece ya que la total ausencia de índices lo impide. De todos modos, esta crítica es relativamente disculpable ya que es un inconveniente que comparten la inmensa mayoría de relojes vanguardistas.

Al igual que en el caso todos los relojes Girard-Perragux del máximo nivel, el precio del Quasar Azure solo se desvela bajo petición, pero parece que rondará aproximadamente los 250.000 EUR.

\\ WT REF 68984
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta