Girard-Perregaux Quasar Infrared; el único

Girard-Perregaux anuncia el Quasar Infrared, una nueva versión de la vanguardista serie moderna de su famoso tres puentes de oro.

\\ WT REF 72975 Se lee en 1' 51''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Quasar Infrared es la tercera variante de la sofisticada gama Quasar de Girard-Perregaux. Primero fue el Quasar Light presentado en marzo del 2020 (artículo), luego le sucedió el Quasar Azure (artículo) que vio la luz en agosto del mismo año. Ahora ha llegado el turno de esta versión Infrared, un reloj que homenajea la cultura china.

Los nombres de las tres versiones de este vanguardista «tres puentes» dejan pocas dudas. Las cajas de todos ellos están realizadas en cristal de zafiro, pero mientras la versión Light apuesta por la máxima transparencia, la Azure aportaba un cristal de zafiro azul y este Infrared recurre al rojo para personalizar la versión Light.

Girard-Perregaux Quasar Infrared

Si bien ya hace tiempo que muchas marcas presentan cada año un nuevo reloj homenajeando el año nuevo chino representando el animal correspondiente en su esfera, Girard-Perregaux no se complica la visa y apuesta por un color, el rojo, que es el de símbolo de la fortuna en la cultura china.

Ahora bien, hay que reconocer que el diseñador del Quasar Infrared tampoco se ha complicado la vida ya que no estamos ante una caja de cristal de zafiro con tonalidad roja, a modo de los que se hizo con el Azure, sino a pequeños detalles rojos sobre la base del Light. Así tenemos un reloj con una caja totalmente realizada en cristal de zafiro transparente que se distingue por el rojo del extremo de sus agujas, del aro central del barrilete y de su correa de piel de aligator.

Girard-Perregaux Quasar Infrared - caseback

Aparte del valor simbólico que tengan estos detalles rojos del Quasar Infrared, hay que reconocer que no aporta nada de extraordinario a sus predecesores. Pero, paradójicamente este está el más exclusivo de los Quasar que se han creado hasta ahora. El Quasar Light se emitió en formato de edición limitada, a tan solo 18 ejemplares. La producción del Quasar Azure aun fue más limitada ya que solo se han producido 8 ejemplares. El Infrared se va al absoluto extremo ya que se trata de una pieza única.

No acabo de entender el sentido de realizar un reloj que homenajea la cultura china y que, salvo una persona, ninguno de sus miles de millones de habitantes lo pueda adquirir. Supongo que se ha tratado como una operación de imagen de marca.

Girard-Perregaux Quasar Infrared - box

Pero, también paradójicamente lo más extraordinario del Quasar Infrared es la caja que lo contiene. Como podemos ver en la imagen superior, se trata de un enorme recipiente cuadrado, realizado en un material transparente que no se especifica. En su interior se encuentra una esfera de vidrio soplado que es la que encierra el reloj.

El precio internacional del Quasar Infrared es de 283.000 CHF.

\\ WT REF 72975
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta