Girard-Perregaux: tercera incorporación a la serie Vintage 1945 Lady

\\ WT REF 24423 Se lee en 1' 38''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Por tercer año consecutivo, Girard-Perregaux lanza una nueva versión de su modelo femenino dentro de la Colección Vintage 1945. Para encontrar la primera referencia de esta serie de relojes debemos remontarnos al mes de julio de 2013 cuyo artículo de análisis detallado podéis consultar en este enlace. Prácticamente un año después, en junio de 2014, veía la luz la segunda interpretación de este guardatiempos que incluía variaciones en el color de la esfera y en el engastado de diamantes. No repetiremos aquí todas y cada una de las bondades estéticas y mecánicas de este reloj puesto que largo y tendido hablamos de ellas en los dos artículos mencionados y cuya lectura os recomiendo.

La pieza que Girard-Perregaux lanza en este 2015, a dos semanas escasas de la apertura de puertas de Baselworld, coincide prácticamente en su totalidad con la del pasado 2014. De nuevo la caja, con unas dimensiones de 28,20 por 27,86 mm toma el acero como material de base para su fabricación e incorpora dos filas de 15 diamantes de talla brillante cada una en el bisel. También el dial, que mantiene las indicaciones de horas y minutos con un fechador por ventanilla a las 6, conserva la configuración del modelo anterior con 42 diamantes talla brillante engastados en el espacio que habitualmente estaría destinado a recibir la escala minutera. La única variación respecto a la pieza anterior la encontramos en el color aplicado a la esfera, que toma el marrón en dos tonalidades distintas.

2-GP-1945Lady-2015El calibre albergado, excelente desde prácticamente todos los puntos de vista, sigue siendo el de remonte automático GP02700-0003 con una frecuencia de oscilación de 4 Hz y una reserva de marcha de 36 horas. Aconsejable consultar el artículo dedicado al guardatiempos de 2013 para otorgarle la importancia que merece.

3-GP-1945Lady-2015Dos serán las referencias con las que esta nueva versión del Vintage 1945 Lady verá la luz y cuya única diferencia entre ambas radicará en la correa, en piel de aligátor marrón chocolate en un caso con un precio de venta recomendado del conjunto de 13.200 €, o en brazalete de acero con un precio de 14.300 €.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 24423
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta