Girard-Perregaux Tourbillon con tres puentes volantes Aston Martin Edition

Girard-Perregaux nos presenta el primer reloj nacido de la colaboración con Aston Martin, el Tourbillon con tres puentes volantes.

\\ WT REF 76196 Se lee en 2' 24''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Tres meses después de desvelarnos su asociación con la mítica marca automovilística Aston Martin, Girard-Perregaux anuncia el primer fruto nacido de la colaboración entre ambas firmas, el Tourbillon con tres puentes volantes Aston Martin Edition. Confieso que había apostado a que esta primigenia referencia sería una versión del Laureato Absolute Chronograph, pero finalmente nada más lejos de la realidad, ya que la colección elegida ha sido la Bridges, la que engloba sus creaciones más complejas y elitistas desde el punto de vista mecánico gracias a su legendaria estructura del tourbillon bajo tres puentes, una configuración con una antigüedad de siglo y medio que representa los fundamentos de Alta Relojería sobre los que la manufactura asienta sus valores.

Tourbillon con tres puentes volantes Aston Martin Edition

Pero a pesar de su inherente clasicismo, estamos ante una versión moderna que la reinterpreta siguiendo las líneas limpias y contemporáneas del Neo-tourbilon presentado en 2014, despejando toda duda sobre la vocación contemporánea del reloj. El diseño no es completamente nuevo (en 2018, Girard-Perregaux lanzó el Neo-Tourbillon esqueletado), aunque el nivel de esqueletizado de esta edición Aston Martin es aún superior, y de ahí que lo haya denominado «con tres puentes flotantes». Además, tanto la caja como los puentes de movimiento están recubiertos con un tratamiento de DLC negro.

Girard-Perregaux Tourbillon Aston Martin Edition con tres puentes volantes

Con 44 mm de ancho es un reloj grande aunque ligero. A pesar de su grosor de 15,52 mm, su altura efectiva es significativamente menor, ya que debe gran parte a los cristales de zafiro fuertemente abovedados que protegen ambas caras. Una parte crucial en la visualización del movimiento es el cristal de zafiro de tipo caja, lo que permite una vista panorámica del calibre incluso cuando lo observamos lateralmente. Al mismo tiempo, la altura del cristal permite disponer de índices horarios piramidales (con Super-LumiNova) dispuestos en vertical, una excelente opción cuyo fin es la de no entorpecer la visión del movimiento sin perjudicar la legibilidad.

Girard-Perregaux Tourbillon Aston Martin Edition con tres puentes volantes

Como es habitual en los relojes de la colección Neo, la esfera muestra una agradable simetría y una construcción arquitectónica, con todos los elementos alineados en un eje de 12 a 6. De arriba a abajo, podemos ver el barrilete debajo del primer puente, seguido del tren de engranajes y las manecillas de horas y minutos junto al puente central, y, finalmente, la estrella del espectáculo, el tourbillon de un minuto bajo el puente inferior. Con 10 mm de diámetro y formada por 79 componentes que solo pesan 0,25 gramos en total, su jaula tiene forma de lira, un rasgo que puede encontrarse en todos los tourbillones de la empresa y que se remonta al siglo XIX. Los segundos son indicados por una discreta aguja azul unida a la jaula.

Girard-Perregaux Tourbillon Aston Martin Edition con tres puentes volantes

Aunque aparente ser un mecanismo de remonte manual, el Tourbillon con tres puentes volantes es en realidad automático. El puente superior sostiene el barrilete que oculta inteligentemente un micro-rotor de oro blanco que es claramente visible angularmente y en plena oscuridad: su flanco vertical implementa el grabado «Aston Martin», el único detalle donde aparece el nombre del fabricante británico.

Por último, además de una correa de piel de aligator, el reloj se entrega con una correa adicional de piel de becerro negra con una franja plateada central en Rubber Alloy de Girard-Perregaux, un innovador inserto de caucho inyectado de oro blanco. El Tourbillon con tres puentes volantes Aston Martin Edition es una edición limitada a 18 piezas, y su precio es de 146.000 €.

\\ WT REF 76196
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta