Girard-Perregaux tourbillon with Three Gold Bridges Ruby Heart

Girard-Perregaux anuncia el Tourbillon with Three Gold Bridges Ruby Heart, una edición muy especial de su gran icono histórico.

\\ WT REF 81557 Se lee en 2' 39''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Tourbillon with Three Gold Bridges Ruby Heart que nos presenta Girard-Perregaux es una nueva versión de su reloj más histórico y emblemático. Además del ww.tc, que inexplicablemente Girard-Perregaux dejó de producir hace 10 años, el Three Gold Bridges es el gran reloj icónico que la mayoría de apasionados relacionan con la manufactura de La Chaux-de-Fonds.

El «Tres Puentes de Oro» es un concepto histórico y muy especial de reloj, que se remonta al año 1889, cuando el legendario reloj de bolsillo «La Esmeralda» fue presentado en el marco de la Exposición Universal de París, en la cual fue galardonado con la medalla de oro. De «La Esmeralda» hemos hablado en diversas ocasiones, pero si queréis conocerlo todo sobre esta histórica pieza, podéis leer este detallado artículo que le dedico Jordi Colomé.

Girard-Perregaux Tourbillon with Three Gold Bridges Ruby Heart - art 1

Dentro de las colección denominada «Bridges», Girard-Perregaux ofrece algunos relojes de precio relativamente asequible, pero los «Tres Puentes de Oro» que derivan del original se sitúan en la cumbre del catálogo de esta histórica manufactura suiza. Este es el también caso del Three Gold Bridges Ruby Heart, que con su aderezo incrementa, si cabe, la espectacularidad y exclusividad de este reloj.

El diseño y la arquitectura de la caja son los mismos de todos los relojes de esta gama, cuyo único objetivo, además de proteger el movimiento, es que pase desapercibida y que otorgue todo el protagonismo a la esfera y a su emblemáticos puentes de oro. Estamos por tanto ante un diseño muy simple, de forma perfectamente redonda y sin ningún detalle adicional que le pueda otorgar diferenciación.

Girard-Perregaux Tourbillon with Three Gold Bridges Ruby Heart - lifestyle 01

Acorde con sus tres puentes, el material elegido para la caja es el oro rosa. Su diámetro es de 38 mm, lo que comparado con los 45/44/40 mm de la mayoría de modelos clásicos con tres puentes de oro, le confieren un carácter claramente femenino. De hecho, en el catálogo de Girard-Perregaux ya existe un reloj Three Gold Bridges con al añadido Lady a su nombre que también mide 38 mm de diámetro.

El bisel y la parte superior de las asas están adornados con un engaste de 56 diamantes talla brillante que suman un total aproximado de 1,25 quilates. En el  bisel encontramos un segundo engaste de 18 rubíes (~0,36 quilates), divididos en dos arcos, ubicados en su zona superior e inferior, centrados a la altura de las 12 y las 6 horas. Complementando el conjunto estético, la corona está engastada con un cabujón de corazón de rubí.

Girard-Perregaux Tourbillon with Three Gold Bridges Ruby Heart - dial

A pesar de lo llamativo del engaste de piedras preciosas, lo más espectacular de este Three Gold Bridges Ruby Heart es sin duda el fondo de su esfera, realizado con corazón de rubí, un mineral natural que se forma en el interior de las piedras de zoisita. El corazón de rubí se corta en placas muy finas, que se moldean y pulen hasta que alcanzan el grosor deseado.

Al igual que el histórico «La Esmeralda» y que todos los «Three Gold Bridges» actuales de corte clásico, este Ruby Heart está equipado con un regulador tourbillon, una de las complicaciones relojeras más preciadas. Este tourbillon es perfectamente visible en el centro del puente inferior que lo sustenta. Dentro de este concepto lineal del movimiento, el puente intermedio sustenta el tren de rodajes y el superior el barrilete.

Girard-Perregaux Tourbillon with Three Gold Bridges Ruby Heart - caseback

El responsable de toda esta exquisitez mecánica es el calibre GP09600-1620. Se trata de un movimiento automático que carga mediante un micro-rotor realizado en oro blanco, oculto debajo del barrilete. La frecuencia de oscilación de su volante es de 21.600 alternancias por hora y ofrece una generosa reserva de marcha de 50 horas.

El Girard-Perregaux Tourbillon with Three Gold Bridges Ruby Heart se emitirá en formato de edición numerada y extremadamente limitada, a tan solo 3 ejemplares. Su precio es de 203.000 EUR.

\\ WT REF 81557
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta