Girard-Perregaux y Aston Martin: Official Watch Partner

Se oficializa el nuevo acuerdo entre Girard-Perregaux y Aston Martin, una asociación entre dos marcas legendarias que pronto dará sus frutos.

\\ WT REF 73155 Se lee en 2' 18''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El acuerdo entre Girard-Perregaux y Aston Martin es el enésimo capitulo de las asociaciones que se han producido desde la segunda mitad del siglo XX entre una manufactura relojera y un fabricante de automóviles. La misma Girard-Perregaux ya protagonizó una asociación con Ferrari que duró bastantes años.

Parece que ta tendencia asociativa no cesa y la prueba es el acuerdo entre Richard Mille y Ferrari que anunciábamos ayer mismo en este artículo, o el lanzamiento del Carrera Porsche Chronograph Special Edition 44 mm Calibre Heuer 02, primer reloj fruto de la asociación de TAG Heuer con esta firma automovilística (artículo).

Bajo el título de «Official Watch Partner», el acuerdo de colaboración entre Girard-Perregaux y Aston Martin se ha establecido a dos niveles. El primero es a nivel global de marca con la sociedad Aston Martin Lagonda. El segundo es con el nuevo equipo de Formula 1 Aston Martin Cognizant. No hace falta ser un genio para pronosticar que pronto veremos aparecer relojes relacionados con ambas sociedades.

De momento, Girard-Perregaux no ha soltado prenda en cuanto a las características de estos futuros relojes. Las imágenes que nos ha suministrado la manufactura suiza muestran el conductor de un Aston Martin con un ya conocido Laureato Chronograph en su muñeca, un reloj que por su carácter y su complicación de cronógrafo podría ser una base lógica para desarrollar los que surgirán de este acuerdo.

Girard-Perregaux y Aston Martin - chronograph

A la espera de ver los relojes fruto de esta colaboración, os dejo con las declaraciones que han realizado sobre el acuerdo entre Girard-Perregaux y Aston Martin los máximos responsables de ambas firmas.

 

Tobias Moers, CEO de Aston Martin Lagonda

Tobias Moers - Chief Executive Officer Aston Martin Lagonda

«Lo verdaderamente bonito de este tipo de colaboraciones es que, aunque compartamos valores muy similares, ambas marcas pueden aprender mucho la una de la otra. Girard-Perregaux es un verdadero innovador en el uso de materiales y nuevas tecnologías. Ambos creamos productos de lujo atractivos, bellamente diseñados y con un gran rendimiento, que, además, están ejecutados a la perfección».

Otmar Szafnauer, CEO y director del Equipo de Fórmula Uno Aston Martin Cognizant

Otmar Szafnauer - Chief Executive Officer & Team Principal Aston Martin Formula 1

«Todos en el Equipo de Fórmula Uno Aston Martin Cognizant estamos encantados de anunciar hoy el acuerdo con Girard-Perregaux. Aston Martin y Girard-Perregaux son marcas con muchos puntos en común: una amplia historia, un glorioso legado y la incansable búsqueda de la mayor calidad, combinada con la más avanzada tecnología. En la pista, además, el tiempo es esencial. Tanto la Fórmula Uno, como, en concreto, el Equipo de Fórmula Uno Aston Martin Cognizant serán una fantástica plataforma y unos socios brillantes para Girard- Perregaux, cuyos relojes se han consolidado como líderes en términos de calidad y atractivo».

Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux

Girard-Perregaux CEO Patrick Pruniaux 02

«2021 es un año importante para Girard-Perregaux y para Aston Martin. Nosotros celebramos un impresionante aniversario, nuestros 230 años de dedicación a la relojería y Aston Martin, por su parte, celebra su regreso como equipo a la Fórmula 1 por primera vez en más de 60 años. Tenemos mucho que celebrar y la mejor manera de reconocer y apreciar estos logros es uniendo ambos mundos y creando algo especial».

Finalizamos con un creativo y original video que se ha creado para escenificar esta ocasión.

\\ WT REF 73155
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta