Girard-Perregaux y Aston Martin renuevan su asociación. Esta es una gran noticia para la manufactura suiza y también para la firma automovilística británica. Ambas son marcas históricas y legendarias en su sector, por lo que esta colaboración tiene todo el sentido del mundo.
Como toda firma automovilística puntera, Aston Martin siempre se ha centrado en los desarrollos tecnológicos, más aun después de su aterrizaje en la Formula 1. La longeva trayectoria de Girard-Perregaux ha seguido también la misma pauta, desde el famoso Tourbillon bajo Tres Puentes de Oro de 1889 hasta el vanguardista y revolucionario Echappement Constant, al que dedicamos este artículo.
La asociación bajo el concepto de «Global Partners» entre Girard-Perregaux y Aston Martin se inició en el año 2021. De forma poco habitual, esta asociación se ha desarrollado tanto con el departamento de super-deportivos «de calle» de la firma británica, como con Aston Martin Aramco Formula One® Team, su departamento de Formula 1.
En los tres años transcurridos, esta colaboración ha dado como fruto cinco relojes de edición limitada diseñados conjuntamente entre ambas marcas, el último de ellos el impresionante Neo Bridges Aston Martin Edition que presentó Aston Martin hace poco más de dos meses (artículo).
Que la asociación ha resultado fructuosa para ambas partes lo demuestra el hecho de que el pasado 8 de febrero, Patrick Pruniaux & Lawrence Stroll, máximos responsables de Girard-Perregaux y Aston Martin respectivamente, han firmado la extensión de esta asociación.
Por tanto, además de los nuevos relojes que diseñarán ambas firmas, seguiremos viendo en próximas temporadas de F1 la marca Girard-Perregaux en los monoplazas de Fernando Alonso y su compañero Lance Stroll. Teniendo en cuenta el espectacular salto cualitativo que experimentó el equipo Aston Martin de F1 de la mano de Alonso en el 2023 y las expectativas para la temporada 2024, la repercusión que esta asociación puede tener en el mercado español para Girard-Perregaux se prevee enormemente beneficiosa.