Con este son diez los años a los que se extiende la colaboración de Girard-Perregaux con la Escuela de Artes Aplicadas (Ecole d’Arts Appliqués) de La Chaux-de- Fonds, con Le Corbusier como uno de sus máximos exponentes. En esta ocasión, el proyecto que debería servir como trabajo de graduación para los alumnos de este centro en la materia de técnica de grabado consistía en la decoración completa de uno de los relojes de esta manufactura.
El desarrollo de la prueba contó con Jacques Rais, Jefe del Departamento de Grabado de Girard-Perregaux, como director y supervisor. Los alumnos de la Escuela de Artes Aplicadas llevaron a cabo la decoración de la esfera y del movimiento del reloj mediante la técnica de grabado, realizándose por primera vez sobre uno de los guardatiempos de la Colección Cat’s Eye, la dedicada de manera exclusiva al público femenino de la marca.
El leit motiv que sirvió de base para el decorado se basó en el eslogan Flower Power, nacido en la reunión Summer of Love de 1967 en San Francisco donde la flor se convirtió en el símbolo de la paz por excelencia.
Este tipo de colaboraciones responde a una simbiosis perfecta entre sus participantes. Por un lado, los alumnos del centro tienen la oportunidad de esgrimir las habilidades adquiridas durante su formación y presentarse de algún modo como candidatos a formar parte del equipo de Girard-Perregaux.
Por el otro lado, la manufactura encuentra en esta Escuela de Artes Aplicadas una fuente de recursos humanos en técnicas artesanales difíciles de ejecutar y con pocas personas cualificadas para hacerlo.