Girard-Perregaux, como ya hizo a finales de 2014 con uno de los modelos de su Colección Vintage 1945, presenta un modelo de su Traveller GMT Big Date and Moon Phases lanzado a finales de ese mismo año, cuya peculiaridad radica en el cristal de zafiro que monta en su esfera. De nuevo y como sucedía con el guardatiempos de la Colección 1945, el resto de características de la pieza permanecen invariables.
44 mm de diámetro con 12,10 mm de altura de caja, manufacturada en versiones de oro rosa o acero y albergando la esfera las indicaciones correspondientes a horas y minutos en configuración central, con un pequeño segundero en dial subsidiario situado entre las 7 y las 8 compartiendo espacio con la indicación de las fases de la Luna y un segundo huso horario de 24 horas en un segundo subdial, a la derecha del anterior y de diámetro ligeramente mayor, entre las 4 y las 5. Todo ello coronado por una exquisita fecha panorámica que implementa el sistema de discos superpuestos patentado por Girard-Perregaux y que consigue, de manera impecable, llevar a los dos dígitos de esta indicación a un mismo plano virtual. Cualquier detalle adicional al respecto de las líneas generales de este Traveller GMT Big Date and Moon Phases podéis consultarlo en el artículo que le dediqué en su momento a través del link que aparece en la introducción de este artículo.
En esta ocasión el calibre albergado es el que responde a la referencia GP03300-0109, en sustitución del anterior 0093 que animaba el movimiento de los modelos equipados con una esfera convencional. Dado que se mantienen, en número y tipo, las indicaciones que este movimiento permite llevar al dial, así como las características mecánicas correspondientes a la frecuencia de oscilación – 28.800 alternancias por hora – y a la reserva de marcha disponible – 46 horas – es de suponer que se trata de una variación y que, además, presente sus diferencias en aspectos estéticos debido al hecho de la visibilidad de algunos de sus componentes a través del zafiro que, en esta ocasión, hace las veces de esfera.
La correa que completa el conjunto está fabricada en piel de aligátor negra con pespunte del mismo tono terminada en un cierre del tipo desplegable que combina el titanio y el oro rosa para el modelo en caja de oro rosa – que tendrá un precio de venta recomendado de 34.000 € – y el titanio con el acero para la referencia que toma a este último como material de base para la manufactura de su caja, cuyo precio de venta recomendado será de 17.800 €.