El Laureato Chronograph Wempe Signature Collection que nos presenta Girard-Perregaux inaugura la «Signature Collection 2024» de Wempe. La historia de las ediciones especiales creadas por las marcas más prestigiosas para Wempe es interminable y tiene una causa aplastante; con casi 150 años de historia y 34 establecimientos en todo el mundo, este distribuidor alemán es uno de los detallistas relojeros más importantes a nivel global. La mayoría de estos establecimientos se ubican en Alemania, el país originario de la marca, pero también las tenemos en las calles más prestigiosas de Londres, París, Madrid o New York. Entre ellas destacan boutiques monomarca de firmas tan elitistas como Patek Philippe, Rolex o A. Lange & Söhne. Como colofón, incluso dispone de boutiques en dos trasatlánticos de lujo.
El inicio del a relación La relación entre Wempe y Girard-Perregaux data de hace muchos años y ambas empresas comparten factores identitarios tan importantes como es una larga historia en el sector y su independencia de los grandes grupos. En esta ocasión, la base elegida para realizar esta edición especial «Signature Collection» es la del Laureato Chronograph, la versión con función de cronógrafo de la colección deportivo-elegante de Girard-Perregaux. Este Laureato Chronograph fue presentada en el salón SIHH del 2018 (artículo) y de el se han realizado numerosas versiones.
La caja del Laureato Chronograph Wempe Signature Collection está realizada en acero y mide 42 milímetros de diámetro por 12,1 mm de grosor. Girard-Perregaux aplica un acabado satinado a todos los elementos de la caja, que se alterna con el pulido de sus cantos biselados. El reloj se fija a la muñeca de su propietario mediante un brazalete, también de acero, elemento al que se aplica la misma combinación de acabados. El Laureato Chronograph garantiza una hermeticidad de 10 bar.
En la esfera del Laureato Chronograph Wempe Signature Collection es donde encontramos su gran rasgo distintivo, concretamente en la combinación del tono cobre de su base con el blanco de sus diales. La opción estética de utilizar dos colores distintos en el fondo y los contadores de un cronógrafo, siempre concede al reloj un atractivo muy especial, algo que se cumple también en este caso.
Otra característica identitaria, común a todos los Laureato, es la decoración con un grabado estilo Clous de Paris que se aplica a su fondo. Para plasmar el nombre y el logotipo de Girard-Perregaux se recurre a una placa, ya que grabarlos sobre estos «clavos» resulta inviable. La configuración de este cronógrafo es del tipo tri-compax, lo que implica un totalizador de 60 minutos del cronógrafo, ubicado a las 3 horas, el contador de 12 horas situado a la altura de las 6 horas y el pequeño segundero emplazado a las 9 horas. Entre los dos primeros se ubica una pequeña ventana, a través de la cual se muestra la fecha.
En su interior se aloja el Calibre Calibre GP03300, un movimiento mecánico de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y genera una reserva de marcha de 46 horas.
Como es habitual en estos casos, el Laureato Chronograph Wempe Signature Collection se emitirá en formato de edición limitada, concretamente a 100 unidades. Su distribución se limita a los establecimientos físicos oficiales de Wempe que cuenten con distribución de relojes Girard-Perregaux y a su tienda online. El precio es de 19.400 EUR, al que habrá que añadir los impuestos correspondientes a cada país.