Recordamos las novedades presentadas por Girard-Perregaux en el SIHH 2017, tras cinco años de ausencia. De momento, sin indicios de lo que nos depara esta marca para el 2018.

2017 fue el año del regreso de Girard-Perregaux al SIHH, tras un período de cinco años en los que cambió el salón ginebrino por el evento anual de Baselworld. Sin lugar a dudas, se trataba de un regreso a casa ya que no debemos olvidar que Girard-Perregaux, junto a Audemars Piguet y el Grupo Richemont fueron, en 2005, los miembros fundadores de la Fundación de la Haute Horlogerie. Para escenificar este retorno, esta manufactura de La Chaux-de-Fonds recurrió a la presentación de una serie de novedades, extensas en lo que a referencias se refiere, poco esperadas y, en mi opinión, ciertamente sorprendentes.

1966 WW.TC.

Acertada decisión. Después de que en 2013 Girard-Perregaux decidiera abandonar la Colección WW.TC., una de las legendarias de la manufactura, para presentar la nueva Colección Traveller basada en la anterior pero que, en mi opinión, prescindía de los pilares que la habían originado dando lugar a un producto que únicamente mantenía la complicación de horas mundiales alterando el resto de características que la habían identificado hasta el momento.

Girard-Perregaux 1966 ww.tc oro rosa

Los 1966 WW.TC. regresaban en cierto modo a los orígenes de estos guardatiempos combinando la indicación protagonista de los WW.TC. con otra de las colecciones icónicas de la marca, la 1966. Esta novedad fue presentada como pre-SIHH en 2017 y podéis leer el artículo detallado que le dedicamos aquí.

Laureato.

Otra novedad sorprendente ya que, a juzgar por los escasos y prácticamente nulos modelos presentados durante los últimos años, apuntaba a quedar en el olvido y casi desaparecer del catálogo de la manufactura.

Girard-Perregaux-SIHH-2017-Laureato-42-Header

Este regreso de la Colección Laureato no fue en absoluto trivial puesto que el conjunto de guardatiempos presentado fue ciertamente numeroso. Agrupadas según tres diámetros de caja distintos – 42, 38 y 34 mm – este último orientado al público femenino, las referencias sumaban un total de 10 para los primeros, 12 para los segundos y, finalmente, 12 para los terceros que, adicionalmente, sustituían los calibres mecánicos por los de cuarzo.

También dentro de los Laureato, Girard-Perregaux lanzó el modelo Laureato Tourbillon en dos referencias. La primera de ellas respondía a una caja que combinaba el oro rosa con el titanio y, la segunda, sustituía el oro rosa por el blanco a la vez que mantenía las partes en titanio.

Grandes complicaciones.

Girard-Perregaux Laureato Tourbillon 2017Pasando al apartado de grandes complicaciones, Girard-Perregaux nos presentó dos piezas espectaculares. La primera de ellas, el Neo-Bridges Automatic Titanium, a modo de evolución del Neo-Tourbillon lanzado en 2014.  La segunda, bautizada como Planetarium Tri-Axial, una maravilla mecánica que también tenía precedente en otro de los modelos anteriores de la marca, el Tri-Axial Tourbillon.

Girard-Perregaux-SIHH-2017 Planetarium Tri-Axial Detail 1

De todas estas novedades os informábamos de manera detallada en este artículo dedicado a las novedades de Girard-Perregaux en el SIHH 2017.

A excepción del Laureato Special Edition Only Watch, las noticias de Girard-Perregaux durante este 2017 han sido nulas. Ninguna novedad desde entonces, por lo menos que nosotros sepamos, como tampoco ningún pre-SIHH ante la inminente edición de 2018. Así pues, sin pista ni indicio alguno de lo que esta manufactura nos tiene preparado para el próximo año. Queda poco para desvelarlo.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.