Girard-Perregaux centra sus novedades del SIHH 2018 en su Colección Laureato incorporando cajas cerámicas y la complicación de cronógrafo. Tampoco faltan incorporaciones en sus series más complicadas. Os dejamos con un breve resumen de todo ello.

Si bien es cierto que las novedades que ha presentado Girard-Perregaux en el SIHH 2018 han abarcado una importante parte de su catálogo, en lo que a mi opinión personal respecta, ha sido la Colección Laureato la que más ha aportado en el conjunto de estas. Por el momento, y si consideramos los guardatiempos lanzados por esta manufactura de La Chaux-de-Fonds desde su retorno al salón ginebrino el pasado año, la que sigue sin variaciones es la 1945. Una pena.

A modo de síntesis, ya vendrán los artículos dedicados a cada uno de los nuevos relojes presentados, os avanzamos unas breves pinceladas sobre cada uno de ellos en las líneas que siguen a esta breve introducción.

Laureato Ceramic.

A la larga lista de referencias que el año pasado lanzó Girard-Perregaux en el seno de esta renovada Colección este 2018 recibe un total de tres nuevos modelos que incorporan como gran novedad la cerámica como material para la construcción de caja y esfera.

Girard-Perregaux Laureato Ceramic Black SIHH 2018

Los dos primeros modelos Laureato Ceramic se albergan en una caja de cerámica negra – de 42 o 38 mm de diámetro e implementan en su esfera las indicaciones de horas y minutos con segundero central y fechador por ventanilla a las tres. Para ambos diámetros de caja existe la opción de brazalete cerámico o correa de caucho.

Girard-Perregaux-Laureato-Ceramic-White-SIHH-2018

El tercero de los Laureato Ceramic de este 2018 es un reloj pensado para el público femenino de la marca. De nuevo con la cerámica como material de la caja, aunque esta vez se trata de cerámica blanca, y repitiendo las opciones de brazalete cerámico o correa de caucho, este modelo se presenta en un único diámetro de 38 mm y con el bisel engastado de diamantes. Las indicaciones implementadas son exactamente las mismas que en la versión de cerámica aunque el calibre que late en su interior, de remonte automático, es el GP03300.

Laureato Chronograph.

Seguimos con la Colección Laureato. Como muchos de vosotros recordaréis, todas las novedades presentadas en 2017 implementaban las únicas indicaciones de horas, minutos, segundero central y fechador por ventanilla – con la única excepción del Laureato Tourbillon. Este 2018 se incorporan las primeras complicaciones en esta complicación, empezando por la de cronógrafo.

Girard-Perregaux Laureato Chronograph SIHH 2018

Para ello, Girard-Perregaux toma como base las cajas de 38 y 42 mm con el calibre GP03300 de remonte manual y 46 horas de reserva de marcha como motor del movimiento en ambos casos. De este modo, las indicaciones llevadas a la esfera, que presenta una disposición tri-compax, son las de horas y minutos con pequeño segundero a las 3, trotadora central de los segundos del cronógrafo y contadores de 30 minutos y 12 horas a las 9 y a las 6 respectivamente. El fechador por ventanilla ocupa la posición situada entre las 4 y las 5.

Las opciones, por lo que respecta a las posibles combinaciones de materiales de caja, colores de esfera y correas son ciertamente numerosas. No hablaremos de todas ellas en este artículo ya que para ello reservamos una entrada independiente. A modo de resumen, decir que, en el apartado de materiales de la caja existen las opciones del acero y oro rosa, en tanto que para las correas se dispone de materiales como el aligátor o el caucho además de los innegociables brazaletes de acero. En total son siete referencias para cada uno de los diámetros de 42 y 38 mm.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

Dejar una Respuesta