Girard-Perregaux centra sus novedades del SIHH 2018 en su Colección Laureato incorporando cajas cerámicas y la complicación de cronógrafo. Tampoco faltan incorporaciones en sus series más complicadas. Os dejamos con un breve resumen de todo ello.

Classic Bridges.

Girard-Perregaux Classic Bridges SIHH 2018

Abandonando ya la Colección Laureato e introduciéndonos en la icónica configuración de puentes de esta manufactura, nos encontramos con este modelo. El Classic Bridges responde a un guardatiempos que revela su interior al carecer de una esfera convencional. La caja, de unos contundentes 45 mm de diámetro (aunque también está disponible en unos más adecuados 40 mm) es de oro rosa y alberga el movimiento de remonte automático con la referencia GP08600 que entrega una reserva de marcha de 48 horas. Las indicaciones ofrecidas responden únicamente a las de horas y minutos. La correa es de piel de aligátor negra con cierre desplegable de triple hoja en oro rosa, como la caja.

Neo Tourbillon with Three Bridges Skeleton.

Girard-Perregaux-Neo-Tourbillon-Three-Bridges-Skeleton-SIHH-2018

Versión esqueletizada del Neo Tourbillon with Three Bridges. Una nueva referencia para esta espectacular pieza, esta vez presentada en una caja de titanio de 45 mm de diámetro y las indicaciones de horas y minutos conducidas por el calibre GP09400 de remonte automático, con tourbillon y una reserva de marcha de 60 horas. La correa es de piel de aligátor negra con cierre desplegable de triple hoja en titanio.

Minute Repeater Tri-Axial Tourbillon.

Girard-Perregaux Minute Repeater Tri-Axial Tourbillon SIHH 2018

La cúspide de la pirámide de las complicaciones de Girard-Perregaux en este SIHH. Un tourbillon de tres ejes combinado con una repetición de minutos y una esfera esqueletizada. En esta ocasión la caja es de titanio, de 48 mm de diámetro. El movimiento que late en el interior de esta pieza es el GP09560 de remonte manual con 64 horas de reserva de marcha.

Cat’s Eye Day & Night High Jewellery.

Girard-Perregaux Cats Eye Day and Night High Jewellery SIHH 2018

La colección femenina por excelencia de Girard-Perregaux recibe un nuevo modelo bautizado como Day & Night High Jewellery. Se trata, como resulta fácil deducir de su nombre, de la versión en alta joyería del Day & Night ya existente en el catálogo de la marca. Así, las indicaciones responden a las de horas y minutos con pequeño segundero e indicador día/noche. La caja es de oro blanco, con su típica forma ovalada, y presenta unas dimensiones de 36,9 mm en su eje horizontal y de 30,75 mm en el vertical. El bisel, las asas y parte de la esfera, que está hecha de aventurina, incorporan un engaste de diamantes talla brillante.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.