Siguiendo con la atractiva a la vez que inteligente campaña iniciada el pasado 2012 y sobre la que os hemos ido informando de manera puntual, Girard-Perregaux ha elegido Japón como último destino, por el momento, de su ya extenso tour alrededor del mundo para dar a conocer tanto la manufactura como las jóvenes no promesas sino ya realidades que forman parte de su equipo de relojeros.

2.GP-TokyoDe hecho, aunque importante por sí misma, esta visita adquirió mayor notabilidad dado que durante ella se hizo la presentación oficial, en Tokyo, del Echappement Constant L.M. que Girard-Perregaux, poco antes de la edición de Baselworld 2013, sacaba a luz a la vez que sorprendía al mundo de la Alta Relojería debido a su excelencia técnica. Por si a alguien le puede extrañar esta visita al país del sol naciente, recordemos que Girard-Perregaux fue la primera de las marcas suizas de relojería en establecerse en Yokohama.

3.GP-TokyoPero es de justicia comentar también la vertiente de obra social que esta visita de Girard-Perregaux a Japón ha tenido. Y es que estos jóvenes relojeros visitaron también, con motivo de este viaje, el pueblo de Watari en la provincia de Miyagi, devastada por el tsunami del 11 de marzo de  2011. Con el fin de mostrar su apoyo y solidaridad a esta región de Tohoku, la manufactura organizó un taller para niños en colaboración con artesanos locales del grupo Watalis. En este taller se destacó el “Tohoku Manufacture Aid Project” de la marca, presentado en febrero de este año en apoyo a la reconstrucción de la región costera del norte devastada por el tsunami.

Nueva York, París, Beijing, Miami, Le Glasier d’Aletsch en los Alpes, Sidney, Shanghai … y Tokyo. Estas han sido por ahora las ciudades visitadas por los “Young Watchmakers” de la manufactura de La Chaux-de-Fonds. Esperaremos a averiguar cual será el siguiente destino.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.