Últimamente la atención que el público femenino está recibiendo de la manufactura de La Chaux-de-Fonds es ciertamente encomiable. Si en todos y en cada uno de estos casos, se hace patente el respeto a la más alta tradición de la relojería mecánica, en esta ocasión la actitud de Girard-Perregaux se eleva a hitos asumibles por contadas manufacturas. El motivo de mi afirmación no es otro que, la nueva pieza presentada responde a un modelo que aúna la Alta Joyería con la Alta Relojería implícita a todos los guardatiempos que presentan la legendaria construcción del tourbillon bajo tres puentes de oro.

No se trata de ningún secreto el hecho de que en watch-test somos fieles seguidores de la marca y, si consultáis los artículos publicados a lo largo de nuestros casi dos años de vida, veréis que son numerosos y detallados. Digo esto con el único objetivo de no repetir lo ya analizado en profundidad en el artículo que dedicamos a todos aquellos guardatiempos que, formando parte de la Colección Haute Horlogerie, presentaban esta histórica construcción.

2-GP-TB3PO-LadyEl nuevo Tourbillon bajo tres puentes de oro Lady constituye toda una oda a la Alta Relojería femenina. Con una caja de 38 mm de diámetro manufacturada tomando como base el oro rosa, el engaste de un total de 136 diamantes de talla brillante se reparte entre la caja (48 diamantes 1,45 q), el realce (70 diamantes 0,35q) y, finalmente, el cierre desplegable fabricado en el mismo material de la caja (18 diamantes 0,20 q).

schreyer_1300380La parte opaca del dial está manufacturada en nácar en tono blanco natural o dorado en función de la referencia de la que se trate de las dos existentes. El eje vertical de esta esfera deja paso a la visión de los principales componentes del movimiento: el barrilete en la parte superior con la cubierta decorada con un exclusivo motivo floral para este modelo, seguido por el tren de engranajes para, finalmente, desembocar con el majestuoso tourbillon de 60 segundos con la jaula Girard-Perregaux a las 6.

schreyer_1300220La construcción de los tres puentes preside la esfera, uno para el barrilete, el segundo para el tren y el tercero para el tourbillon, están fabricados tomando como material de base el oro rojo, achaflanados y con un acabado pulido a espejo por ambos lados. Las indicaciones de esta pieza se limitan a las convencionales horas y minutos, complementadas con un pequeño segundero alojado sobre el tourbillon.

4-GP-TB3PO-LadyEl logotipo de la manufactura se incorpora en negro, grabado sobre el cristal de zafiro abombado que protege la esfera.

El calibre albergado en el interior de esta pieza responde a la referencia GP09600-0025 de remonte automático, con un diámetro de 13 1/2”’ (30,20 mm), frecuencia de oscilación de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y una reserva de marcha con un valor mínimo de 48 horas. El micro-rotor, manufacturado en platino, comparte eje con el tambor del barrilete en la configuración patente de Girard-Perregaux.

schreyer_1300887Este movimiento mecánico está integrado por un total de 233 componentes, de los cuales 80, con un peso total de 0,3 gramos y alojados en un diámetro de tan sólo 10 mm, corresponden a la jaula del tourbillon. Platina principal rodiada “cercleé”, perlada con cavidades achaflanadas y puentes con decoración “Côtes de Genève” biselados, pulidos y grabados a mano, son algunas de las excelencias de los acabados que constituyen la tarjeta de presentación de este nuevo tourbillon Lady de 38 mm.

Con un precio de venta recomendado de 176.000 €, este guardatiempos verá la luz en dos referencias. La primera de ellas responde al dial con nácar blanco natural y correa en piel de aligátor azul (99240D52A701-CK7A) y, la segunda, la que implementa el nácar de la esfera en un tono ligeramente dorado y la correa también en piel de aligátor rojo brillante (99240D52A702-CKHA). No obstante y lo que considero un gran acierto en mi opinión personal, ambos guardatiempos se entregan con una segunda correa en piel de aligátor de color negro.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.