Con su nombramineto como CEO de Girard-Perregaux, Patrick Pruniaux se convierte en el máximo responsable de las firmas relojeras del Kering Group.

Kering Group nombra a  Patrick Pruniaux nuevo CEO de Girard-Perregaux. Es probable que os suene este nombre ya que Patrick es el actual CEO de Ulysse Nardin, la otra gran firma relojera de Kering. Y sí, he dicho “es” porque Patrick Pruniaux seguirá siendo CEO de Ulysse Nardin, con lo que de hecho se convierte en el Chief Executive Officer de las “maisons” suizas del grupo.

A pesar de su juventud, el curriculum de Patrick Pruniaux es extenso y variado.

Patrick PruniauxEn su formación, además de su graduación en la Stanford Business School, destacan los MBA que posee de la HEC de París y de la London Business School. El primer cargo significativo de su carrera es el de Director de Exportación de TAG Heuer, con lo que también inicia el compartir profesión con los relojes, una de sus grandes pasiones de juventud. Más tarde es nombrado Vice-Presidente Comercial de la misma TAG. Dentro del grupo LVMH, al que pertenece TAG Heuer, Patrick desarrolla la responsabilidad de miembro del LVMH Retail Committee y también coordina las estrategias de ventas entre las marcas relojeras y joyeras del grupo LVMH.

En el 2014 se produce un salto sectorial en la carrera de Pruniaux cuando es  fichado por Apple como miembro de su departamento Special Projects Team, con la misión de de preparar el lanzamiento del Apple Watch. La carrera de Patrick Pruniaux crece en Apple y es nombrado Managing Director para el Reino Unido e Irlanda, así como miembro del Apple EMEA Executive Committee.

Finalmente, en Septiembre del 2017 vuelve al sector relojero como Chief Executive Officer de Ulysse Nardin, cargo que ahora compartirá con el de CEO de Girard-Perregaux. En este corto periodo de tiempo, la sensación es que Ulysse Nardin se ha dinamizado y es fácil pensar que ocurrirá lo mismo con Girard-Perregaux bajo la dirección de Pruniaux. Ello sería una gran noticia para dos de las firmas históricas más prestigiosas de la Alta Relojería, que por diversas vicisitudes han pasado un largo periodo sin el reconocimiento que merecen.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.