Girard-Perregaux continúa con la renovación de su colección Laureato iniciada en 2016. Este año es el turno del Laureato Perpetual Calendar.

\\ WT REF 55195 Se lee en 3' 2''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con el Laureato Perpetual Calendar, Girard-Perregaux incorpora a esta histórica colección de su catálogo una de las complicaciones más preciadas en alta relojería: el calendario perpetuo. Morfológica y constructivamente, este guardatiempos respeta todos y cada uno de los pilares del diseño de los Laureato. Probablemente, el que más ayuda a identificarlo a primera vista sea su bisel octogonal asentado sobre la base circular en la que se circunscribe. Los acabados de esta caja combinan las superficies pulidas y cepilladas de manera magistral. En tanto que las primeras las encontramos en los flancos octogonales, en el anillo sobre el que sientan sus bases y, finalmente, en las aristas del monobloque que forman el conjunto asas y carrera, las segundas ocupan el resto de las superficies.

Manufacturada tomando el acero como material de base (cada vez son más las marcas que se atreven a implementar complicaciones importantes en cajas de materiales distintos de los nobles) la caja del Laureato Perpetual Calendar presenta unas dimensiones ciertamente interesantes.

Girard-Perregaux Laureato Perpetual Calendar SoldatSu diámetro, de 42 mm, es ideal para la polivalencia intrínseca a esta colección. Su altura, de 11,84 mm es ciertamente reducida dada la complicación albergada y contribuye de manera notable a la vertiente elegante de este calendario perpetuo. Por lo que respecta a la hermeticidad, sus 10 bar (100 metros) son un registro excelente que refuerza el carácter más deportivo de este reloj.

El brazalete sigue los mismos códigos que la caja. Fabricado completamente en acero, combina el pulido de los eslabones centrales con el cepillado de los laterales. Su integración con la caja es excelente, al igual que el efecto conseguido por el conjunto. La hebilla que asegura este brazalete a la muñeca de su portador es también de acero y del tipo desplegable con un cierre de triple hoja.

También la esfera de este Laureato Perpetual Calendar respeta los códigos de la colección. Con una decoración “clous de Paris”, el fondo de este dial es de color azul galvanizado combinando de manera perfecta con el acero de la caja, a la vez que ofrece una óptima legibilidad debido al contraste con las indicaciones representadas en color blanco.

Girard-Perregaux Laureato Perpetual Calendar DetalleEl eje central de esta esfera está ocupado por las agujas de horas, minutos y segundos. Las dos primeras son del tipo bastón con punta de flecha, en azul y la parte interna rellenada con tratamiento luminiscente. La tercera, la responsable de indicar los segundos, mantiene el color del acero con un acabado satinado.

La lectura de las indicaciones correspondientes a estas tres agujas se apoya sobre un realce perimetral para los minutos y los segundos acompañado, en el radio inmediatamente inferior, por unos índices horarios aplicados que repiten la combinación de las agujas principales.

Probablemente, lo que más llame la atención de este Laureato Perpetual Calendar sea la distribución completamente asimétrica que siguen las indicaciones del calendario perpetuo. Asimétrica, sí, pero a la vez y en cierta paradoja, en un atractivo equilibrio. Situado entre la una y las dos, encontramos el dial subsidiario de mayor diámetro responsable de recibir un fechador por aguja. En el eje central horizontal, a las nueve y de dimensiones ligeramente inferiores se sitúa el correspondiente al día de la semana. Finalmente, el menor de todos y centrado a las 6, encontramos el subdial que informa del año bisiesto.

Girard-Perregaux Laureato Perpetual Calendar Mood

La última de las indicaciones de este calendario perpetuo, la del mes en curso, se implementa de una manera ciertamente poco habitual en una ventana en forma de arco que deja ver el mes actual desplazado a la derecha siguiendo con la asimetría reinante en la esfera y señalado por una aguja fija, más los dos anteriores a su izquierda.

El movimiento que conduce las indicaciones de este Laureato Perpetual Calendar es el de remonte automático con la referencia GP01800-0033. Diseñado de manera específica para ser albergado en la caja de este reloj, su frecuencia de oscilación es de 28.800 alternancias por hora con una reserva de marcha de 54 horas. Los acabados no renuncian a la excelencia de Girard-Perregaux, como tampoco lo hacen sus dimensiones de 30 mm de diámetro por tan sólo 6,06 mm de espesor.

Girard-Perregaux Laureato Perpetual Calendar Esfera

Una pieza interesante que esperamos poder tener en la mano durante el próximo mes de enero en Ginebra.

\\ WT REF 55195
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Girard-Perregaux Más sobre Girard-Perregaux
Girard-Perregaux Laureato Absolute. Los clásicos más deportivos.
Girard-Perregaux Laureato Absolute. Los clásicos más deportivos.
\\ WT REF 56844

Los Laureato Absolute de Girard-Perregaux son la vertiente más deportiva de una colección clásica por excelencia.

Girard-Perregaux Laureato Absolute WW.TC.
Girard-Perregaux Laureato Absolute WW.TC.
\\ WT REF 56642

El Laureato Absolute WW.TC es el tercero y último de los modelos que, inicialmente, forman esta nueva colección de Girard-Perregaux.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Chronograph.
Girard-Perregaux Laureato Absolute Chronograph.
\\ WT REF 56415

Analizamos el Laureato Absolute Chronograph, una de las tres piezas de la nueva Colección Laureato Absolute de Girard-Perregaux.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Automatic.
Girard-Perregaux Laureato Absolute Automatic.
\\ WT REF 56250

El Laureato Absolute Automatic responde al más minimalista de los tres guardatiempos de esta serie lanzada por Girard-Perregaux.

Girard Perregaux. Negro, azul y los Laureato Absolute como protagonistas.
Girard Perregaux. Negro, azul y los Laureato Absolute como protagonistas.
\\ WT REF 55803

Los Laureato Absolute y la combinación de negro y azul, protagonistas entre las novedades de Girard-Perregaux en el SIHH 2019.

El 2018 de Girard-Perregaux
El 2018 de Girard-Perregaux
\\ WT REF 55444

Recordamos aquí el 2018 de Girard-Perregaux, un año en el que el Laureato se ha llevado la mayor parte del protagonismo de esta manufactura.