El SIHH 2012 está a pocos meses de distancia, y continúan saliendo a la luz algunos de los nuevos modelos que serán presentados en dicho evento. En esta ocasión, Girard Perregaux añadirá a su línea GP1966 una nueva versión del “Petite Seconde”, en serie limitada y numerada de 100 piezas.
En la década de 1960, Girard-Perregaux fue uno de los pocos fabricantes de relojes para tener su propio equipo de investigación. En 1966, lanzó el primer movimiento de alta frecuencia, lo que elevaría la precisión a un nivel excepcional. Tanto es así que el 73% de los certificados de cronómetro otorgado por el Observatorio de Neuchâtel en 1967 se atribuyeron a Girard-Perregaux.
Pocas novedades nos trae esta versión respecto al modelo presentado en la última feria: la variación en la posición del segundero, y la inclusión de la fecha.
Siempre fiel a su filosofía de innovación todavía conciencia de su patrimonio, hay un par de elementos que realmente me gusta de este reloj: en primer lugar, el tamaño de la caja, con unos modestos y tradicionales 38 mm, y en segundo lugar me gusta cómo el pequeño subdial de los segundos (ahora situado a las 9 horas) y la ventanilla de fecha a las 3 horas, dotan a la esfera de un gran equilibrio a pesar de sus diferentes dimensiones.
El diseño, según nos cuenta Girard-Perregaux, está inspirado en gran parte en los relojes de bolsillo del siglo XIX. Por esta razón, el esmalte Grand Feu era la única opción para el dial, ya que ofrece una conexión histórica firme, una singular profundidad, y un carácter único. En la parte exterior de la esfera y junto al bisel, un anillo en forma de carril enmarca los números arábigos. Las agujas son azuladas, alegrando así el conjunto del reloj.
De acuerdo con el departamento de relaciones públicas de la marca suiza, la nueva versión del reloj será alimentada por el calibre manufactura automático GP03300-50, que se basa en el mismo calibre GP3300. El movimiento es conocido por su uso de rodamientos de bolas de cerámica de óxido de circonio 0,3 mm, que hacen que la carga automática sea más eficiente.
A diferencia de su predecesor, el fondo de la caja es ciego. Ligeramente abombado, se adorna con un delicado grabado que conmemora dos fechas importantes : En 1889, Girard-Perregaux gana la Medalla de Oro en la Exposición Universal de París por su reloj de bolsillo denominado « La Esmeralda », el ejemplar más famoso de los Tourbillones con tres Puentes de Oro. En 1900, esta obra de arte de tecnicidad y arquitectura inéditas se consideró como una pieza inigualable. Fuera de concurso, Girard-Perregaux fué nombrado miembro del jurado de la Exposición Universal. En la parte inferior se encuentra la indicación del número de pieza.

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.