En 2012 revisábamos los más de dos siglos de historia de Girard-Perregaux en una entrega de cinco artículos. Seis años después, hemos creído oportuno recordarlo reuniéndolos de nuevo en esta publicación.

En Watch-test vamos camino de cumplir con nuestro séptimo año de vida. El día a día de nuestro sitio web lo ocupan, habitualmente, artículos dedicados a la actualidad más reciente, ya sean los nuevos guardatiempos que se presentan o las noticias que siguen los pasos del mundo de la Alta Relojería. A pesar de ello, en ocasiones y revisando las que ya suman más de 2.000 entradas a lo largo de todo este tiempo, nos encontramos con ciertas cosas que merecen ser recuperadas.

Este es el caso de una serie de cinco artículos publicados en el año 2012, durante nuestro primer año de existencia, en los que revisábamos la historia de una de las grandes manufacturas relojeras: Girard-Perregaux. Quizás por el esfuerzo de investigación que supuso el recopilar toda la información, quizás por el hecho de ser posiblemente la primera serie de artículos dedicados a un único tema, o más que probablemente debido a una combinación de todo ello, hemos considerado oportuno recuperarlo.

En el slide que aparece al pie de este texto os dejamos con los cinco capítulos que, en su día, dedicamos a la historia de Girard-Perregaux. Desde 1791 con Jean-François Bautte hasta las distintas colecciones que en 2012 integraban el catálogo de la marca. Un recorrido de más de 200 años de historia.

Probablemente detectaréis algunos errores de maquetación debidos a los distintos cambios de diseño que durante estos años hemos ido implementado en la web. Estamos seguros de que podréis disculparnos. Ninguno de ellos entorpece la lectura ni el cómodo seguimiento del contenido.

Collection

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.