Glashütte Original

En el nombre de Glashütte Original se recoge la historia y el legado único de una pequeña población alemana. Durante siglos, el destino de Glashütte estuvo ligado a las minas de plata, cobre, plomo y mineral de hierro que escondían los conocidos como Montes Metálicos. Cuando el mineral se agotó, a principios del siglo XIX, los ciudadanos de Glashütte empezaron a buscar alternativas.

No parecía que hubiera ninguna oportunidad inminente, pero afortunadamente Glashütte se encuentra cerca de Dresde, la bella ciudad a orillas del Elba conocida como la Florencia del Norte. Como sede de una realeza sajona oculta, Dresde había cultivado desde hacía mucho tiempo el arte y la ciencia incipientes de medir el tiempo valiéndose de relojes de bolsillo, pared o sobremesa. Al mismo tiempo, la emoción de la revolución industrial cautivó la imaginación de arriesgados pensadores y empresarios de toda Europa. Sajonia no fue una excepción.

Fue este espíritu de empresario aventurero lo que lentamente convirtió al remoto pueblo de Glashütte en el centro de fabricación de relojes de primera calidad que se conoce hoy. Los primeros relojeros-empresarios de Glashütte optaron por construir una industria basada en el conocimiento. Las habilidades relojeras tradicionales se enseñaban de forma sistemática y se transmitían de una generación a la siguiente. Los avances de la ciencia y de las tecnologías de producción, así como las mejoras de la maquinaria para la fabricación de herramientas y moldes y la apasionada dedicación de los maestros relojeros fueron creando una cultura de excelencia que perdura hasta nuestros días.

Los relojes Glashütte Original conservan su historia como un legado muy valioso: el espíritu auténtico y original que vive hoy en la manufactura y en sus colecciones actuales como los Senator y los Pano.

Glashutte Original Baselworld 2018 Highlights Cover

Glashütte Original. Todas las novedades de Baselworld 2018.

Durante los últimos años Glashütte Original ha sido, sin lugar a dudas, una de las manufacturas más activas en lo que a desarrollo de nuevos calibres se refiere. Así, en 2014, nos presentaba el Calibre 37, el primer movimiento de cronógrafo integrado de la marca como motor de los nuevos…

Senator Chronograph Capital Edition Cover

Glashütte Original Senator Chronograph Capital Edition.

Glashütte Original cumple su promesa (y de qué manera) y, tal y como nos avanzaba el pasado 27 de enero (leer aquí), el pistoletazo de salida de la 68ª edición de la Berlinale ha sido el marco escogido para el lanzamiento de unas ediciones limitadas muy especiales, las que responden…

Glashutte Original Senator Cosmopolite Acero Cover

El Senator Cosmopolite en acero como pre-Basel 2018 de Glashütte Original.

Debemos remontarnos hasta el año 2012 para encontrar los orígenes de este guardatiempos cuando, en el mismo marco de la celebración de Baselworld, Glashütte Original presentó su Grande Cosmopolite Tourbillon. Tres años después, en 2015, aparecía en escena el Senator Cosmopolite que, manteniendo las indicaciones de su predecesor, prescindía del…

Glashutte-Original-Berlinale-2018-Cover

Glashütte Original, una vez más en la Berlinale.

Un año más, Glashütte Original actúa como partner oficial en el Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido como la Berlinale, en la que será su sexagésimo octava edición. Este año, además, la manufactura sajona ha enviado algunos de sus relojes a un interesante viaje – la expedición fotográfica “Movie…

Glashutte-Original-Senator-Tourbillon-Edition-Alfred-Helwig

Glashütte Original Senator Tourbillon Edition Alfred Helwig.

El Senator Tourbillon presentado por Glashütte Original durante la edición de Baselworld de 2013 fue, por lo que a mí respecta, una de las mejores piezas tanto de la marca en particular como del salón en general. Ahora, más de cuatro años después, ve la luz el Senator Tourbillon Edition…

Senator Excellence Perpetual Calendar Header

Glashütte Original Senator Excellence Perpetual Calendar

Los Senator Excellence de Glashütte Original son fruto de la impecable filosofía sobre la que esta manufactura asienta sus pilares y que, en esta ocasión, dan como fruto una colección de guardatiempos desarrollada alrededor de la concepción de un nuevo calibre: el Calibre 36. De hecho, cuando durante el mes de febrero…

Glashutte-Original-Pavonina-Configurator-Header

Pavonina, o cómo diseñar nuestro propio reloj.

Lo que Glashütte Original anunciaba durante la celebración de Baselworld de este año se convierte en realidad. Llega la personalización de los relojes Pavonina gracias a dos herramientas que esta manufactura sajona implementa directamente en su sitio web. A partir de ahora es posible configurar nuestro reloj Pavonina “a la…

Glashutte Original Baselworld 2017 Header

Glashütte Original en Baselworld 2017

En lo que a mi opinión respecta, y espero coincidir con la gran mayoría de aficionados a la relojería, Glashütte Original se ha convertido en visita más que obligada y, sin lugar a dudas, en uno de los grandes protagonistas del Salón de Basilea. Sin estridencias y con una discreción…

Golden Balance Award 2017 Glashutte 2017

Glashütte Original repite en el Golden Balance Award 2017

Y por partida doble. Glashütte Original recoge los frutos del trabajo bien hecho durante tanto y tanto tiempo. Al propio convencimiento de la manufactura sajona de estar sobre el camino correcto se le suma el reconocimiento a través de premios como este Golden Balance Award de 2017. Un galardón más…

Glashutte Original Sixties Iconic Square Collection Set

Glashütte Original Sixties Iconic Square Collection.

No me cabe la menor duda de que la inmensa mayoría de los aficionados a la relojería recordarán la exquisitez con la que Glashütte Original nos obsequió en al año 2015: la Sixties Iconic Collection, con el Spezimatic de 1964 como inspiración. El éxito fue absoluto. Ahora, y en paralelo…

Glashutte Original Lady Serenade 2016 Header

Los nuevos Lady Serenade de Glashütte Original.

Os hablé de ellos en el artículo que dedicamos a las novedades presentadas por Glashütte Original durante la pasada edición de Baselworld. Con las nuevas referencias incorporadas a la Colección Lady Serenade, esta manufactura germana deja muy claro que la alta relojería mecánica no es, ni de lejos, un coto…

glashutte-original-senator-moon-phase-skeletonized-edition-header

Glashütte Original Senator Moon Phase Skeletonized Edition

En alguna ocasión he podido oír que el esqueletizado en los movimientos de los relojes no es una complicación. Resulta obvio que quien haga suya esta afirmación lo hace desde el punto de vista que entiende las complicaciones como algo que se transmite en una indicación o función particular a…

1 2 3 5