BASELWORLD 2012 – Glashütte Original

\\ WT REF 231 Se lee en 4' 31''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Desde hace unos cinco años, Gashütte Original es uno de los claros triunfadores de Baselworld. Este año sigue la linea y es una de las marcas que presenta las novedades más atractivas. La formula de su éxito es aparentemente simple: ponerse en el lado del cliente, pensar en lo que le gusta y lo que no de la colección, en lo que no existe pero le gustaría que existiese, para acto seguido realizar las modificaciones o crear nuevos modelos acorde a estos criterios.

Otra característica del ADN de Glashütte, es que es de las pocas marcas de alto nivel que ofrece la mayoría de sus relojes en versiones de acero. Este es un hecho sumamente importante, ya que además de la disminución de coste y precio, hay muchos aficionados y coleccionistas, que aunque puedan permitirse relojes de platino y de oro, prefieren el acero por su dureza y practicidad.

Además de los impresionantes Observer que ya os adelantamos en artículos anteriores, las novedades de Glashütte se centran en la remodelación de cuatro de sus modelos de la colección Pano. Esta gama, de vocación elegante y versátil, ve inmensamente mejorada su estética y diseño, tanto a nivel de cajas como de esferas. Los modelos anteriores transmitían una cierta sensación indefinible de que algo faltaba, sobraba o simplemente no encajaba. Ahora todo es armonía y equilibrio.

Pero la cosa no queda aquí. Como gran estrella de sus novedades, Glashutte presenta un reloj de gran complicación y estética fascinante, el Grande Cosmopolite Tourbillon, que obligatoriamente merecerá un futuro análisis en profundidad. Como colofón, ahora también se nos ofrece el Senator Perpetual Calendar, presentado al año pasado, en nuevas versiones de material de caja, entre ellas el ansiado acero. Para no perder la costumbre, un indiscutible 10 para Glashütte Original.

Grande Cosmopolite Tourbillon

Grande Cosmopolitan Tourbillon – platino

“La manufactura relojera sajona Glashütte Original empaqueta el mundo y sus 37 husos horarios en, exactamente, 8,72 centímetros cúbicos y lo sujeta a la muñeca del viajero”. Así es como empieza la nota de prensa de Glashütte sobre este nuevo Cosmopolitan. Además, estos husos horarios tienen en cuenta el horario de verano y si el desplazamiento se realiza hacia el este o el oeste. A ello le añadimos un calendario perpetuo con un regulador tourbillon y el resultado es una fastuosa obra de arte relojero encerrada en una caja de platino de 48 milímetros.

PanoGraph

PanoGraph – oro rojo

Las diferencias con el PanoGraph presentado en el 2002 son una caja de mayor tamaño (40 mm) y una esfera rediseñada, en al cual se elimina el contorno plateado de los diales. Ambos factores contribuyen a una mayor legibilidad de las indicaciones al tiempo que incrementan la elegancia y equilibrio de este fabuloso cronógrafo flyback retrógrado. A diferencia de los demás nuevos Pano, solo se ofrece en versión de oro rojo. Calibre integrado de cronógrafo 61-03 de carga manual.

PanoInverse XL

PanoInverse XL – acero

PanoInverse XL – oro rojo

Nuevo diseño de caja con el bisel más fino. En la versión de oro rojo se elimina el contorno negro de los diales, que ahora mantiene el tono plateado de la esfera. La versión anterior en acero inoxidable ahora está realizada con una caja satinada y pulida de 42 mm. Calibre 66-05 de carga manual

PanoMaticLunar

PanoMaticLunar – acero

PanoMaticLunar – oro rojo

La caja, de nuevo diseño, pasa de 39,4 a 40mm y su bisel es más fino. Los diales de las horas y el pequeño segundero son mayor tamaño, lo que implica mayor legibilidad. Se elimina el contorno plateado de estos diales, de la indicación de fase lunar y del fechador. Se modifican las agujas, ahora con Superluminova. Versiones de oro rojo y acero. El PanoMaticLunar con caja de acero se ofrece con esfera plateada o gris, además de la versión con brazalete de acero en ambas esferas. Calibre 90-02 de carga automática.

PanoReserve

PanoReserve – acero

PanoReserve – oro rojo

La caja, de nuevo diseño, pasa de 39,4 a 40mm y su bisel es más fino. Los diales de las horas y el pequeño segundero son mayor tamaño, lo que implica mayor legibilidad. Se elimina el contorno plateado de estos diales, de la indicación de reserva de marcha y del fechador. Se modifican las agujas, ahora con Superluminova. Se presenta con caja de oro rojo y de acero. El PanoReserve con caja de acero se ofrece con esfera plateada o gris, además de la versión con brazalete de acero en ambas esferas. Calibre 65-01 de carga manual.

Senator Perpetual Calendar

Senator Perpetual Calendar – oro rojo

Senator Perpetual Calendar – acero con esfera blanca

Senator Perpetual Calendar – acero con esfera negra

En Baselworld 2011, la manufactura sajona presentó una versión de este calendario perpetuo, con una caja de oro rojo y esfera negra mate. Ahora se presentan tres nuevas variaciones: de oro rojo con esfera de plata, o de acero inoxidable, bien con una esfera de plata o en negro mate. Posibilidad de brazalete en las versiones de acero. Calibre 100-02 de carga automática

Lady Serenade

Lady Serenade – acero, caja engastada, esfera nacarada azul

Lady Serenade – acero, caja sin engastar, esfera nacarada blanca

Nuevos modelos de este femenino Glashütte con diversas posibilidades de cajas, esferas y pulseras. El modelo en acero se ofrece con la esfera engastada y con variantes de caja con o sin engastes de diamantes. La esfera se ofrece en nacarado azul o blanco. Pulseras de aligator, satén o brazalete de acero. Modelo en oro rosa con las mismas variantes de caja y con esfera marrón o en nácar blanco. Pulseras en aligator o en satén. Calibre 39-22 de carga automática.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

\\ WT REF 231
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta