Senator Excellence Panorama Date y Senator Excellence Panorama Date Moon Phase aumentan su oferta con tres nuevos modelos cada uno en caja de acero. Azul, gris plata y blanco son sus nuevos colores de esfera.

Tras el lanzamiento del Calibre 36 en el año 2016, albergado por la nueva Colección Senator Excellence de Glashütte Original, fueron la fecha panorámica y las fases lunares las primeras complicaciones que llegaron a esta serie de relojes. De este modo aparecían los Senator Excellence Panorama Date y los Senator Excellence Panorama Date Moon Phase, ambos en cajas de 40 mm y versiones en acero y oro rojo (leer aquí).

Las novedades de este Baselworld 2018 toman como base las piezas originales en caja de acero, aunque incrementan su diámetro hasta los 42 mm manteniendo la altura en 12,2 mm.

Senator Excellence Panorama Date Correa PielAl respecto de los movimientos albergados, siguen siendo los que alimentaban el funcionamiento de los relojes anteriores, es decir, el Calibre 36-03 en el caso del Senator Excellence Panorama Date, y el 36-04 para la versión que añade la indicación de fases lunares. Ambos, de remonte automático, comparten las excelencias mecánicas que de tanto premios ha hecho merecedora a la familia del Calibre 36: espiral de silicio, 100 horas de reserva de marcha, optimización del consumo de energía, rediseño de los dentados de las ruedas del tren de engranajes, reducción al mínimo de componentes,…

Senator Excellence Panorama Date BrazaletePara ambos lanzamientos, la novedad reside en las esferas. Con tres acabados distintos para cada reloj, la primera de ellas en azul galvanizado con decoración rayos de sol, la segunda gris plata también galvanizado pero variando el patrón de decoración a un cepillado vertical y, finalmente, la última, con un espectacular lacado en blanco.

Senator Excellence Panorama Date Moon Phase Correa PielLas versiones con la esfera de color gris plata y blanco se completan con una correa de piel de aligátor de Louisiana, acabado nubuck y con los tres cierres habituales disponibles en Glashütte Original, es decir, hebilla, desplegable estándar y desplegable corto.

Senator Excellence Panorama Date Moon Phase BrazaletePor su parte, las referencias con esfera azul montan una correa con las mismas características que las anteriores pero en color negro. Para ellas también están disponibles los tres tipos de cierre existentes. Tanto las primeras como las segundas presentan una opción adicional consistente en un brazalete de acero.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.