Baselworld 2018 – Glashütte Original presenta los nuevos Sixties y Sixties Panorama Date.

Los nuevos modelos Sixties y Sixties Panorama Date son una combinación perfecta del origen de esta colección con elementos de los Sixties Iconic y los Sixties Iconic Square. Una verdadera maravilla.

\\ WT REF 49056 Se lee en 1' 58''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La colección más vintage y de carácter retro de Glashütte Original da la bienvenida a dos nuevas incorporaciones: el Sixties y el Sixties Panorama Date con esfera de color verde.

De hecho, ambos modelos son el resultado fruto de la combinación de varios elementos ya existentes en el catálogo de los Sixties. Estas dos novedades combinan el concepto de caja de los Sixties con el acabado troquelado de la esfera del Sixties Iconic Grey y, finalmente, el verde degradado a negro del Sixties Iconic Square Forest.

Sixties Collection Baselworld 2018 Couple

El atractivo de los guardatiempos resultante es innegable. Esfera, agujas y zafiro que las cubre en forma convexa y el troquelado de la esfera conseguido gracias a la acción de una prensa de 60 toneladas devuelven un conjunto que es mucho mejor tenerlo en la mano que definirlo con palabras. Aunque cierto es que las imágenes hablan por sí solas. El verde degradado rivaliza con el resto de elementos para monopolizar el protagonismo de estos relojes. Empezando por un revestimiento de base galvánica seguido de la aplicación manual de capas de laca de color, el proceso finaliza con la aplicación de la laca negra mediante pulverización. Verde en el centro que, gradualmente, se torna a negro en el linde con el bisel.

Sixties.

La caja del modelo tres agujas es de acero con unas dimensiones de 39 mm de diámetro (¡excelente!) y 9,4 mm de altura. La estanqueidad es de 3 bares (30 metros), más que suficiente dado el tipo de reloj del que se trata y el uso que se le supone.

Sixties Detalle 1

Las agujas de horas, minutos y segundos se mueven a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) gracias al Calibre 39-52, de remonte automático, que dispone de una reserva de marcha de 40 horas. Este Sixties estará disponible en una única referencia que se completa con una correa de piel de becerro negra y cierre del tipo hebilla.

Sixties Detalle

Sixties Panorama Date.

Manteniendo el acero como material para la construcción de la caja, así como la estanqueidad de 3 bares, el Sixties Panorama Date aumenta su diámetro hasta los 42 mm, así como su altura que se fija en 12,4 mm. A las indicaciones de horas, minutos y segundos del Sixties, este modelo añade la perfecta fecha panorámica de esta manufactura sajona, a las 6 y en cifras blancas sobre fondo negro.

Sixties Panorama Date Detalle

En esta ocasión el movimiento mecánico que conduce las indicaciones es el Calibre 39-47. Al igual que el 39-52, su frecuencia es de 4 Hz y su reserva de marcha de 40 horas. De nuevo, únicamente habrá una referencia de este Sixties Panorama Date y que, al igual que en el caso del Sixties, se completará con una correa de piel de becerro negra y cierre del tipo hebilla.

Sixties Panorama Date Mood

Por cierto … nota curiosa aunque interesante. Desconocemos el motivo a día de hoy, pero ambos guardatiempos estarán disponibles únicamente durante un año …

\\ WT REF 49056
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta