Albergando el primer movimiento de cronógrafo integrado de la manufactura – el Calibre 37 – el Senator Chronograph Panorama Date fue lanzado en el año 2014 en dos referencias. La primera de ellas en caja de platino y, la segunda, en caja de oro rojo.
El pasado año, la tercera referencia de este cronógrafo aparecía en el panorama relojero tomando el acero como material de construcción de la caja y presentando una esfera en color negro con tratamiento de Super-LumiNova azul en sus índices y agujas.
En este 2018 Glashütte Original lanza la cuarta referencia de este Senator Chronograph Panorama Date. De nuevo en caja de acero como la del año pasado, pero con una esfera blanca mate barnizada y el resto de elementos en un negro intenso que contrasta a la perfección ofreciendo una legibilidad óptima de las indicaciones. En esta ocasión, la Super-LumiNova utilizada en los índices y agujas es negra con emisión de luz verde.
Este nuevo Senator Chronograph Panorama Date respeta de manera estricta el resto de parámetros de las versiones anteriores. De este modo, las dimensiones de la caja – que tiene un valor de estanqueidad de 10 bares (100 metros), son de 42 mm de diámetro por 14,6 mm de altura. Tampoco varía la mecánica implementada que, como no podía ser de otro modo, responde de nuevo al Calibre 37. De remonte automático y con unas dimensiones de 31,6 mm de diámetro y una altura de 8 mm, este cronógrafo con función flyback gobernado por una rueda de pilares late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) entregando una reserva de marcha de 70 horas.
Como suele ser habitual en los guardatiempos de Glashütte Original, el Senator Chronograph Panorama Date se presenta en tres referencias. Todas ellas con correa de piel de becerro de color marrón variando el tipo de cierre de la misma. Así, la referencia 1-37-01-05-02-07 lo hace con un cierre del tipo hebilla, la 1-37-01-05-02-35 con un desplegable de longitud estándar y, finalmente, la 1-37-01-05-02-55 con un desplegable corto.