La boutique de Madrid de Glashütte Original recibe al Senator Excellence

Al igual que sucedía en mayo con el Senator Chronometer, este mes de junio la boutique de Glashütte Original en Madrid recibe al Senator Excellence.

\\ WT REF 36599 Se lee en 2' 26''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Lo cierto es que siendo prácticos y objetivos, con el título del artículo bastaría para comunicar la noticia. Y es que de igual modo que, en este artículo de hace prácticamente un mes os anunciábamos la llegada del Senator Chronometer a la boutique que Glashütte Original tiene en El Corte Inglés de Castellana de la ciudad de Madrid, esta semana es el turno de lo que supuso la gran novedad de la manufactura en Baselworld 2016, el nuevo Calibre 36 albergado en el interior del Senator Excellence.

Glashutte Original Senator Excellence Steel

Resultaría absurdo repetir aquí de nuevo todas y cada una de las palabras que en su día les dedicamos tanto al nuevo movimiento mecánico desarrollado por la manufactura sajona como a cada una de las tres versiones en las que se producirá el nuevo Senator Excellence. Basta con que sigáis el link anterior para poder leer el artículo completo. En esta ocasión y como sucedía con él Senator Chronometer, la verdadera noticia yace en el hecho de la llegada de las primeras piezas a la boutique de Madrid, «tan sólo» tres meses después de su presentación oficial. Los que leísteis el artículo de la llegada del Chronometer o los que lo hayáis hecho ahora entenderéis el porqué de esas comillas.

Senator Excellence Steel Dial

Sin estridencias, sin embajadores famosos del mundo del deporte o del cine que poco o nada tienen que ver con la esencia de la relojería más que perseguir los fines comerciales para los que han sido contratados, Glashütte Original se presenta al mundo sencillamente como lo que es, una manufactura de relojes que busca la esencia de la profesión desmarcándose de la tendencia actual en pos de piezas ultracomplicadas para, en un acto de valentía, apostar por los parámetros que deberían ser innegociables en cualquier guardatiempos: precisión, estabilidad, reserva de marcha, optimización de componentes, fiabilidad, efectividad del servicio técnico,…

Senator Excellence back

Precisamente, sobre este reloj y otros aspectos de Glashütte Original estuvimos hablando en Madrid el pasado jueves 16 de junio con Yann Gamard, CEO de la manufactura, durante un exquisito evento al que fuimos amablemente invitados. Os debo el artículo correspondiente.

Cronometros y Relojes de Observador de Glashutte OriginalSirva como anticipo que, de todas las preguntas que me había preparado, únicamente seguí el guión con la primera de ellas. Yann Gamard convirtió la entrevista en una conversación, una conversación amena e interesantísima conducida por un enamorado de la relojería que vive con entusiasmo el día a día y la filosofía de la marca que dirige.

No quisiera terminar este artículo sin recordaros que, aprovechando la exposición que desde el 17 de junio y hasta el 20 de noviembre albergará el Museo de la Relojería Alemana ubicado en la ciudad de Glashütte y que lleva por nombre «Glashütte an Bord», en Watch-test hemos publicado el EBook «Cronómetros y Relojes de Observador de Glashütte Original» que podéis descargaros de forma gratuita desde el link que encontraréis en la parte superior de la columna derecha de nuestro sitio web.

Nada más, si hace un mes teníais un nuevo motivo para visitar la boutique de Glashütte Original en Madrid con la llegada de la versión del Senator Chronometer de este 2016, ahora, con el Senator Excellence, ya son dos los que os deberían conducir a la planta baja de El Corte Inglés de Castellana en el número 79 de la madrileña calle de Raimundo Fernández Villaverde (contacto). Aprovechad la oportunidad.

\\ WT REF 36599
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta