El PanoInverse XL de Glashütte Original cumple 10 años.
En 2018 se cumple una década desde que Glashütte Original decidió darle la vuelta al movimiento de uno de sus Pano: el PanoInverse XL.
Probablemente, la Colección Pano sea una de las más conocidas de Glashütte Original entre los aficionados y amantes de la alta relojería. PanoMatic Luna, PanoMaticLunar y PanoReserve son algunos de los modelos de esta serie de relojes. Pero, sin lugar a dudas, si hay un modelo de la Colección Pano que destaca de entre todos ellos este es el PanoInverse XL (PanoMaticInverse en su versión de cuerda automática). Que en este 2018, este guardatiempos cumpla diez años de existencia en el catálogo de Glashütte avala el éxito que ha obtenido.
La primera de las versiones del PanoInverse XL aparecería en el año 2008. Sería el primogénito de una serie de relojes caracterizados por mostrar en la esfera el doble ajuste fino de cuello de cisne en lugar de ubicarlo en la trasera, al modo más convencional.
A las referencias en oro blanco y oro rosa de 2008 se les añadiría en 2010 un nuevo modelo albergado en una caja de acero con la platina de tres cuartos de antracita galvanizada.
El PanoInverse no dejó de evolucionar y dos años después, en 2012, aumentarían el diámetro de su caja para alcanzar los 42 mm. De estos nuevos guardatiempos, el modelo en caja de acero implementaba como principal característica el anillo de horas en minutos en color negro. Por lo que respecta a la referencia en caja de oro rojo con las agujas pavonadas, limitaría su producción a 200 unidades.
Habría que esperar otros dos años para que, en 2014, Glashütte Original implementara un movimiento de remonte automático en su PanoInverse para dar paso al modelo PanoMaticInverse. Platina de tres cuartos rodiada con decoración de bandas de Glashütte sobre la que destacan y combinan de manera atractiva los rubíes de los cojinetes y el azul de las agujas y de los tornillos pavonados … y como no, la excelente fecha panorámica de la marca.
Apostemos por otros diez años más del PanoInverse. Hay piezas que nunca caducan.