La atrevida y variada paleta cromática de las esferas de Glashütte Original se ha convertido en una de sus características diferenciales. Ahora, siguiendo el tsunami de los diales verdes (recordemos que Glashütte fue de los primeros fabricantes en implementar este color), la firma alemana recurre de nuevo al encantador diseño vintage del Seventies Chronograph Panorama Date para lanzar una versión en un verde realmente poco común, bautizado como Fab Green, abreviación de fabulous.
Esta edición del Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date conserva todos los atributos inspirados en la década de los 70, es decir, una caja cuadrada de 40 x 40 mm en forma tonneau de 14,10 mm de altura (razonable teniendo en cuenta la complejidad del movimiento) y un ancho e inclinado bisel cuadrado de vértices redondeados que nos recuerda un antiguo televisor.
Fabricado en acero cepillado con detalles pulidos (el bisel, por ejemplo) y una trasera de zafiro, ofrece una hermeticidad de 100 metros. Dos pulsadores rectangulares se disponen junto a los protectores de corona triangulares (personalmente, no me importaría prescindir de ellos en aras de una mejora estética).
La esfera lacada en «Fab Green» es un guiño a los coloridos años 70, y está producida por la propia firma en la fábrica de esferas que tiene en Pforzheim, Alemania. En vez de recurrir al tradicional rayos de sol, exhibe un bello efecto degradado que hace que los tonos centrales más claros se transformen gradualmente en matices más oscuros conforme nos acercamos al perímetro.
Compleja pero equilibrada, el dial mantiene las indicaciones centrales de horas y minutos junto a la trotadora del cronógrafo flyback, el pequeño segundero a las 9 con un indicador de reserva de marcha muy bien integrado, un totalizador de 30 minutos a las 3, un totalizador digital de 12 horas en una discreta ventana arqueada bajo las 12 y la gran ventana de fecha con doble disco a las 6 horas. Como vemos, mucha información, aunque toda ella perfectamente legible, dispuesta de forma equilibrada y proporcionada.
Como cabía esperar, en su interior se encuentra el calibre 37-02 un movimiento cronógrafo flyback de remonte automático con rueda de pilares. Latiendo a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz), su reserva de marcha alcanza la excelente cifra de 70 horas. Desde la trasera podemos admirar su complejidad y el buen nivel de acabados, un buen ejemplo de la relojería tradicional de Glashütte Original, con bordes pulidos y biselados, tornillos azulados y pulidos y el famoso acabado barrado Glashütte en los puentes, puente de volante y rotor esqueletizado.
El Seventies Chronograph Panorama Date con esfera «Fab Green» está disponible en tres opciones: una vintage correa de piel de becerro nobuk de color pardo, una deportiva correa de caucho negro o con un polivalente brazalete integrado de acero de excelente construcción. Su precio empieza en los 14.200 € para las referencias con correa y sube hasta los 15.400 € si elegimos el brazalete.