Siguiendo la tendencia conservadora, en lo que a número de novedades se refiere y que ya puso en práctica el pasado 2014, Glashütte Original contiene una vez más sus lanzamientos y los limita a las dos nuevas versiones de sus ya conocidos modelos PanoMaticLunar y PanoReserve, de los cuales ya os hablé casi un mes antes de que Baselworld abriera sus puertas, acompañadas de dos piezas ciertamente interesantes y de nuevas combinaciones para su línea de relojes femeninos, la Colección Pavonina.

Personalmente considero más que acertada la política que sigue Glashütte Original en el lanzamiento de sus nuevos relojes. Comparto la opinión de que no es necesario inundar el catálogo con un sinfín de nuevas referencias si estas no aportan más que distintas combinaciones cromáticas o nuevos materiales en la fabricación de las cajas. Aunque las piezas que se basan en estos parámetros son bienvenidas, siempre que sea en número adecuado y manteniendo cierta coherencia, las que realmente aportan valor a una marca determinada son aquellas cuya concepción responde a motivos que van más allá de lo puramente estético.

Glashütte Original PanoSi bien podría parecer que en el párrafo anterior me contradigo abiertamente al relacionar lo expuesto con las novedades pre-Basel de Glashütte Original, puedo aseguraros que, en realidad, no es así. El motivo es fácil de explicar y radica en el hecho de que las esferas de los nuevos cuatro modelos de la Colección Pano han sido manufacturadas y acabadas en los talleres de Glashütte con la correspondiente complejidad que supone.

El guardatiempos protagonista de este 2015 es, no obstante, un heredero del Grande Cosmopolite Tourbillon presentado en 2012. El nuevo Glashütte Senator Cosmopolite mantiene la esencia de su antecesor, esta vez en una caja manufacturada en oro blanco o rojo de 44 mm de diámetro y albergando el nuevo calibre de remonte automático y referencia 89-02 que permite llevar a la esfera de este guardatiempos las indicaciones de horas y minutos centrales con pequeño segundero a las 6, indicador día/noche a las 9, fecha panorámica a las 4 e indicador de reserva de marcha en el interior del dial subsidiario situado a las 12 que sirve, a la vez, como indicador del segundo huso horario con agujas de horas y minutos. Del ajuste de este segundo huso horario, que permite adaptar la hora de destino en intervalos de media hora y de 45 minutos, os hablaré detenidamente en el inevitable artículo de test que en un futuro cercano dedicaremos a esta pieza. Para los que no quieran esperar, podéis consultar la información que os proporcioné en el artículo dedicado al Grande Cosmopolite a través del link que aparece al inicio de este párrafo.

Glashütte Original Senator CosmopoliteA pesar de todas las excelencias y bondades del Senator Cosmopolite, es la segunda de las novedades de Glashütte Original para este 2015 la que personalmente más me sedujo: el Senator Observer. Sencillamente exquisito. De hecho, esta pieza responde a la última entrega, por lo menos hasta la fecha, de una serie que se inició en 2011 con una Edición Limitada en caja de oro blanco que tomaba por nombre Senator Observer 1911 Julius Assmann y que desembocaría en las versiones en caja de acero presentadas durante Baselworld del siguiente año y bautizadas como Senator Observer.

Estamos pues ante una nueva variación de las piezas de producción regular en caja de acero y que sustituyen el blanco o gris aplicado en sus esferas, por el color negro con acabado barnizado y completado por otras modificaciones como la tipología de los numerales arábigos, la morfología de las agujas y la Super-LumiNova aplicada. Horas, minutos, pequeño segundero a las 9 con fecha panorámica a las 6 e indicador de reserva de marcha a las 3 son las lecturas que, al igual que en los modelos de 2012, permite implementar el Calibre 100 de remonte automático y 55 horas de reserva de marcha. También a esta pieza le dedicaremos un artículo en exclusiva en el que podremos analizar con detalle sus características y las diferencias existentes con sus antecesores.

Glashütte Original Senator ObserverFinalmente, los Pavonina, la colección femenina que Glashütte Original lanzaba en 2013 y que el pasado año incorporaba nuevas referencias añadiendo el oro blanco a la fabricación de sus cajas, presenta nuevas versiones que sustituyen la zona cuadrangular del interior de la esfera por una de circular, a la vez que añade numerales arábigos en las posiciones de los cuartos y elimina el fechador por ventanilla a las 6 en pos de una mayor homogeneidad del dial.

Glashütte Original PavoninaVistos con anterioridad los dos nuevos guardatiempos de la Colección Pano, los próximos artículos que dedicaremos a Glashütte Original responderán a un análisis exhaustivo de cada uno de los Senator presentados, Cosmopolite y Observer, para acabar con una exposición de todas las nuevas referencias que la Colección Pavonina ha incorporado en este 2015.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.