Un año más, Glashütte Original se presenta como partner oficial en la que representa la 66ª Edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como la Berlinale y que se celebrará entre el 11 y el 21 de este mes de febrero. Lo que sigue a continuación es la nota de prensa “tal cual” que nos ha hecho llegar la manufactura. Pero habrá más. Habra más porque hemos tenido el honor de ser invitados por Glashütte Original a compartir con ellos algunos de los días de este festival de cine. Concretamente, partiremos el domingo 14 para regresar el martes 16. Así que os deberé un reportaje sobre lo que ahí veamos que seguro va a ser algo más que cine … Vamos con la nota de prensa.

El cine internacional y Glashütte Original vuelven a estar sobre la alfombra roja. El fabricante sajón de relojería y la Berlinale ya están preparados para la próxima 66ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que en su 6º año de asociación, volverá a hacer partícipes a todos los asistentes de grandes momentos. Se trata además de la quinta ocasión en que Glashütte Original presenta el premio “Made in Germany– Perspektive Fellowship” en la sección “Perspektive Deutsches Kino”, donde además la marca participará en las secciones “Retrospective” y “Homage”, y será el patrocinador de “Made in Germany – Reden über Film”, la serie de debates públicos de ‘Perspektive’.

De joven promesa a premiado: el “Made in Germany – Perspektive Fellowship”

En la apertura de la sección “Perspektive Deutsches Kino”, el 12 de febrero de 2016, Glashütte Original entregará por quinta ocasión el premio “Made in Germany – Perspektive Fellowship”, que rendirá homenaje a un joven y prometedor director alemán. El ganador, cuyo nombre se anunciará en la ceremonia de entrega de premios el 12 de febrero, recibirá un premio de 15.000 euros, destinado a apoyar el desarrollo de un proyecto cinematográfico, sus materiales y su guión. Como en ocasiones anteriores, han podido optar a la beca todos los directores que proyectaron sus películas en la sección “Perspektive” del año anterior.

Senator-Cosmopolite-Berlinale

Un jurado con experiencia y visión

Este año el ganador del premio será escogido por un jurado, de nuevo cuidadosamente seleccionado, cuya decisión reflejará no sólo la experiencia de sus miembros, sino además su incuestionable intuición. El jurado de 2016 aúna un conjunto muy diverso de perfiles: la actriz Sandra Hüller, estrechamente asociada con la Berlinale, y conocida por su trabajo sobre el escenario, así como en diversas películas; el guionista, director y actor Ingo Haeb que ha enriquecido el paisaje cinematográfico alemán durante años, y el comprometido productor Martin Heisler.

El Premio – desde y para la próxima generación del talento

El premio “Made in Germany – Perspektive Fellowship” que está dedicado al talento emergente, se elabora a mano cada año, por los estudiantes de la Escuela “Alfred Helwig”, dirigida por Glashütte Original. Una inspiración y un honor para los aspirantes a futuros relojeros de Glashütte Original, para quienes el trofeo representa una oportunidad de demostrar su talento y su creatividad, y la mejor evidencia de que el arte y la artesanía van de la mano en la realización tanto de películas como de piezas de alta relojería.

Visita del galardonado al Salón de Glashütte Original

La Berlinale y Glashütte Original darán la bienvenida al ganador del “Made in Germany – Perspektive Fellowship”, con una conferencia de prensa que se celebrará a las 11:00 del sábado 13 de febrero, en el Salón de Glashütte Original en la Potsdamer Platz. Ubicado en la 24ª planta de la Torre Kollhoff, y en el entorno de una atmósfera relajada y de un ambiente elegante, en el salón de la marca relojera, se fomentan debates fructíferos, mientras los invitados pueden disfrutar de los eventos del Festival y de las espléndidas vistas de Berlín. Pero además en esta ocasión, los asistentes también podrán conocer un nuevo reloj, dedicado exclusivamente al estilo de vida cosmopolita: el Senator Cosmopolite, que lleva el mundo entero en forma de obra de arte mecánica, a la muñeca.

Michael Ballhaus - Winner of Honorary Golden Bear 2016 - Copyright Ralph Mecke

Michael Ballhaus – Ganador del Golden Bear Honorario 2016.

Homenaje y Oso de Oro Honorario para un virtuoso director

Arte y artesanía –la quintaesencia de la relojería y el cine– definen el trabajo del ganador del Oso de Oro Honorario, que la Berlinale otorgará este año a Michael Ballhaus. El 18 de febrero de 2016, el renombrado Director de Fotografía será homenajeado con este prestigioso galardón por sus excepcionales logros creativos.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.