Integrada hasta la fecha por un modelo de la Colección Pavonina en oro blanco más los cinco componentes de la recientemente estrenada Sixties Iconic Collection, la Colección Boutique de Glashütte Original se incrementa con dos nuevas piezas que, tomando como base dos modelos ya existentes, albergarán sendas esferas manufacturadas en la fábrica que la marca tiene en Pforzheim y de la que ya os hablamos en la primera parte del reportaje que dediqué a la visita realizada en el mes de noviembre del pasado año. En ambos casos se trata de una esfera azul con acabado galvanizado que aporta un atractivo añadido, además del valor técnico necesario para su fabricación, al implícito por defecto en estos guardatiempos: el Senator Perpetual Calendar y el Senator Panorama Date Moon Phase.

Senator Perpetual Calendar.

Glashutte Original Senator Perpetual Calendar Boutique 1

Sin lugar a dudas y en lo que a mi opinión personal respecta una de las más bellas piezas de Glashütte Original en particular y uno de los calendarios perpetuos del panorama actual de la Alta Relojería con un mejor ratio calidad-precio. Entre otras cosas por ser la manufactura sajona de las pocas en haberse atrevido a albergar este tipo de complicación en una caja de acero. Para encontrar el origen del Senator Perpetual Calendar debemos remontarnos al año 2011 en el que fue presentado con una versión en caja de oro rojo y esfera negra mate. Al año siguiente y durante la celebración de Baselworld 2012, Glashütte Original editaba tres nuevas referencias de este modelo. La primera de ellas mantenía la caja de oro rojo en tanto que cambiaba el negro del dial por una tonalidad plateada. Las dos restantes fueron las verdaderas protagonistas al presentar el guardatiempos en una caja de acero disponiendo de las variantes de esfera negra o plata.

Glashutte Original Senator Perpetual Calendar Boutique Detail

La Edición Boutique que nos ocupa mantiene todos y cada uno de los rasgos de identidad de las piezas originales, es decir, caja de acero de 42 mm de diámetro por 13,6 de espesor alojando en su interior el calibre de remonte automático 100-02 que, oscilando a una frecuencia de 4 Hz y entregando una reserva de marcha de 55 horas, conduce las indicaciones de horas, minutos y segundos centrales con las correspondientes al calendario perpetuo distribuidas en ventanilla del siguiente modo: mes entre las 2 y las 3, fecha panorámica a las 4, fase lunar entre las 7 y las 8 y día de la semana entre las 9 y las 10. La representación del año bisiesto se implementa mediante un discreto círculo a las 12 que adopta el color rojo para el año bisiesto en tanto que para los sucesivos se muestra en la secuencia amarillo, negro y blanco. Esta nueva referencia se entrega con una correa en piel de aligátor de color azul, a juego con el dial, con un precio de venta recomendado de 19.200 €.

Senator Panorama Date Moon Phase.

Glashutte Original Senator Panorama Moon Boutique

La Edición Boutique del Senator Panorama Date Moon Phase toma como base la renovación de la que fue objeto en 2013 y que salió a la luz en dos referencias que se distinguían entre ellas por el material de la caja: acero u oro rojo. De este modo, y manteniendo los 40 mm de diámetro con 11,52 de altura en la caja de acero, la nueva Edición Boutique de este reloj se presenta con la mencionada esfera azul galvanizado y respetando las indicaciones de horas, minutos y segundos centrales con fecha panorámica a las 4 e indicación de las fases lunares entre las 10 y las 11.

Glashutte Original Senator Panorama Moon Boutique Detail

Tampoco varía el calibre albergado que sigue siendo el 100-04 de remonte automático y 4 Hz de oscilación del volante con una reserva de marcha disponible de 55 horas conseguida gracias a dos barriletes. La correa montada es exactamente la misma que en Senator Perpetual Calendar. En esta ocasión, el precio de venta recomendado es de 9.900 €.

Conclusión: sencillamente exquisitas. Así de simple, así de claro.

 

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.