Cierto, vamos tarde. También cierto, no os preocupéis. Si vosotros también vais tarde pero el regalo es uno de los 25 relojes de la edición limitada del PanoMatic Luna que Glashütte Original ha lanzado para este San Valentín, os aseguro que no habrá problema.
La caja de este PanoMatic Luna toma el acero como material de construcción. Con unas medidas de 39,4 mm de diámetro por 12 mm de espesor, el bisel de esta caja presenta un engastado con un total de 64 diamantes talla brillante. La resistencia al agua del conjunto es de 3 bar (30 metros), más que suficiente dado lo poco probable de que esta pieza se acerque de manera intencionada al líquido elemento.
La esfera de esta edición limitada del PanoMatic Luna es obra de los talleres que Glashütte Original tiene en la localidad de Pforzheim. La madreperla en color blanco se posiciona sobre un disco de plata alemana para ganar en rigidez y se estampa en tonos morados para representar los numerales arábigos que marcan las horas. Estos numerales arábigos ocupan la esfera de manera dinámica, con distintas dimensiones, de manera que abarcan desde el perímetro marcado por el bisel hasta lo que respondería a la esfera descentrada de horas y minutos, donde se reúnen para dibujar la discreta silueta de un corazón acompañada de nueve índices de tipo bastón que reciben dos diamantes de talla brillante cada uno.
Las indicaciones responden a las habituales de los PanoMatic Luna. Horas y minutos descentrados hacia el hemisferio izquierdo sobre las que se superpone en su parte más baja el pequeño segundero, fase lunar a las dos y, finalmente, una exquisita fecha panorámica enmarcada por un marco en forma de elipse. Como guiño adicional a San Valentín, las habituales estrellas del disco de la fase lunar se han sustituido por corazones.
El calibre que alimenta las indicaciones de este PanoMatic Luna, visible a través de la trasera de zafiro que monta la caja, es el de remonte automático 90-12 con una reserva de marcha disponible de 42 horas y una frecuencia de oscilación del volante de 4 Hz (28.800 alternancias por hora). El conjunto se completa con una correa de piel de aligátor de Louisiana de tonalidades violáceas, como la esfera, y con cierre del tipo hebilla en acero.