Glashütte Original en 2019. El año del SeaQ.

Fiel a su filosofía Glashütte Original sigue dosificando en número sus novedades anuales entre las que, en este 2019, destaca el SeaQ.

\\ WT REF 63060 Se lee en 1' 43''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Glashütte Original suele ser la marca del Swatch Group que más contiene sus novedades anuales en lo que a número se refiere. No suelen ser muchos los nuevos relojes que, año tras año, pasan a engrosar el catálogo de la manufactura. Curiosamente, la manufactura de otro de los grandes grupos de alta relojería (Richemont) que más limita el número de lanzamientos cada año es A. Lange & Söhne. No sé si será producto de la casualidad o de una determinada forma de hacer las cosas, el hecho es que ambas marcas son alemanas y afincadas en Glashütte.

Glashütte-Original-Collection-2019-Sixties

Sixties Collection – Edición 2019.

Dicho esto, vayamos al resumen de lo que el 2019 ha supuesto para Glashütte Original. El año empezaba con el lanzamiento de una edición limitada a 50 piezas del Lady Serenade pensada para el día de San Valentín. Una semana después y todavía en el mes de febrero salían a la luz dos verdaderas bellezas, las ediciones de 2019 del Sixties que, en esta ocasión tomaban un espectacular naranja como color para su esfera.

Glashütte-Original-Spezialist-SeaQ-Mood

Spezialist SeaQ

Y de febrero pasamos directamente a mayo, mes en el que se celebró el Time to Move, donde Glashütte Original presentó el grueso de sus novedades para este 2019. Todas ellas han merecido nuestra atención en cada uno de los artículos que, de manera independiente, les hemos dedicado. No obstante, si tuviera que destacar una de ellas, sería sin duda y por muchos motivos (entre ellos que se trata de una nueva colección, la Spezialist, además de ser el primer diver de la manufactura) el nuevo SeaQ.

Glashütte-Original-Seventies-Panorama-Date-Limited-Edition

Seventies Chronograph Panorama Date Limited Edition

Finalizado el Time to Move tendríamos que esperar hasta el último trimestre del año para tener noticias de Glashütte Original. Estas vinieron en forma de edición limitada en octubre, con dos referencias del Seventies Chronograph Panorama Date Limited Edition, y en diciembre con 50 relojes del PanoMaticLunar Limited Edition.

Glashütte-Original-PanoMaticLunar-Limited-Edition

PanoMaticLunar Limited Edition

Sumando los resúmenes, los artículos dedicados a los lanzamientos y los análisis de algunas de las piezas, han sido un total de trece las entregas que, en Watch-Test, os hemos hecho sobre esta manufactura. Todas ellas, las podéis recuperar de la colección de artículos que sigue a estas líneas.

Collection

\\ WT REF 63060
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta