La economía vive una etapa crítica, aunque para ser preciso debería referirme a la economía de la CEE, porque es evidente que, por lo menos para el mercado denominado “de lujo”, las demás zonas económicas compensan globalmente esta crisis. Ello se confirma con el crecimiento de las cifras de producción y ventas de la industria relojera suiza en los últimos años y con otros signos quizás más determinantes.

Uno de estos signos son los casi continuos anuncios de nuevos proyectos de ampliación de manufacturas o de sus inauguraciones. Este es el caso de Glashütte Original, que nos anuncia la inauguración oficial de un nuevo edificio productivo de nada menos que 4.500 metros cuadrados. En el comunicado oficial, Glashütte Original confirma esta tesis aduciendo a su crecimiento, especialmente en los mercados de China, Estados Unidos y Rusia.

La nueva manufactura se ubica en Frühlingsweg, en la misma localidad de Glashütte, muy cerca del edificio original de la Altenberger Straße. La construcción es evidentemente moderna y proporcionará 4.500 m2 adicionales para la firma sajona. Su construcción se ha finalizado en un tiempo record de 10 meses y los primeros empleados se instalaban en agosto de este año. Está previsto que el nuevo edificio acoja a 80 especialistas, de los cuales 50 ya trabajan en él. Un total de 1.900 m2 se dedicarán exclusivamente a la producción, pero estas nuevas instalaciones también darán acogida a otra marca del Grupo Swatch: Union Glashütte. Esta firma, que hasta hace poco se limitaba al mercado alemán, produce una gama de relojes de una muy buena relación calidad/precio, que podemos ubicar, tanto por calidad como por precio, un par de escalones por debajo de Glashütte Original.

El éxito creciente de Glashütte Original en los últimos años se ha hecho evidente en el incremento de su número de empleados, lo que ha convertido en imprescindibles estas nuevas instalaciones. De los 321 empleados de finales del 2010 se ha pasado a 440 en la actualidad. Las previsiones son de llegar a 510 a finales del 2013, lo que convertirá a la manufactura relojera en una de las mayores fuentes de empleo de la ciudad de Glashütte.

Ya hace tiempo que venimos comentando el continuo y creciente acierto de Glashütte Original en su estrategia de producto, en sus diseño y en su calidad. Es evidente que muchos compradores deben pensar como nosotros y ello se traduce en su crecimiento. Enhorabuena Glashütte Original !

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.