Glashütte Original PanoInverse Edición Limitada (y muy especial) en platino .

Con el PanoInverse Edición Limitada, Glashütte Original da una excelente vuelta de tuerca a este reloj que en 2018 cumplió su 10º aniversario.

\\ WT REF 59244 Se lee en 3' 38''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

De vez en cuando, la relojería nos regala agradables sorpresas. El Glashütte Original PanoInverse Edición Limitada de este 2019 es, sin duda alguna, una de ellas. Un guardatiempos que, bajo la excusa de entregarnos la hora, sirve como lienzo para mostrar toda la belleza que una pieza puede aglutinar. Además y para redondear, se trata de una edición limitada de las de verdad tanto por sus particularidades como por el número de unidades que de ella se producirán.

El material escogido para la construcción de la caja es el platino. Gran elección para empezar a imprimir la exclusividad de este reloj. Las dimensiones son de unos correctos 42 mm de diámetro por 12 mm de espesor. Que el bisel tenga un grosor de únicamente 3 mm, unido al vacío existente en la esfera en la zona del volante, contribuye a que la sensación sea la de un tamaño mayor. Por lo que respecta a la estanqueidad alcanza un registro de 5 bar (50 metros). Al igual que sucedía con el Senator Chronometer Tourbillon del que os hablé hace pocos días, más que suficiente para un reloj que podemos considerar exclusivamente «de vestir». La corona, como único elemento de manipulación, está rematada con un zafiro por cabujón.

Glashütte Original PanoInverse Edición Limitada

El espacio destinado a la esfera de este PanoInverse Edición Limitada es la verdadera razón de ser de esta guardatiempos. La caja, si bien manufacturada de manera impecable con uno de los materiales más exclusivos en relojería, está ahí porque debe, porque es necesaria para que un reloj sea un reloj y para que sirva de soporte al calibre, a la esfera y a la correa necesaria para asirlo a nuestra muñeca.

Glashütte Original PanoInverse Edición Limitada Mood

Es decir, horas, minutos y segundos. Para ello, Glashütte Original implementa dos esferas descentradas en el hemisferio izquierdo del reloj. La primera de ellas, de mayor diámetro, es la responsable de acoger las agujas esqueletizadas en oro blanco de horas y minutos. La primera apunta a unos índices aplicados de tipo bastón, también en oro blanco, en tanto que la segunda se apoya en una escala transferida de tipo ferrocarril.

Glashütte Original PanoInverse Edición Limitada Esfera

Por debajo de esta esfera y ligeramente superpuesta se asoma la del pequeño segundero. En esta ocasión la aguja, que respeta el oro blanco como material, no está esqueletizada y la escala mantiene la morfología chemin de fer de la de los minutos. Ambas esferas presentan el mismo acabado, característico de Glashütte, y bautizado como varnish blue-grainé.

Glashütte Original PanoInverse Edición Limitada Detalle

Un detalle importante al respecto de las agujas es el que responde a su longitud. Glashütte Original no se excusa en la artesanía de esta pieza para justificar una carencia en su legibilidad y, por si el contraste ofrecido en los discos no fuera suficiente, ha extendido las agujas por encima de las escalas favoreciendo de manera excelente la legibilidad de las indicaciones.

Glashütte Original PanoInverse Edición Limitada PR

A las tres agujas ya comentadas las acompaña una última, y valiosa, indicación. En el cuadrante superior derecho una cuarta aguja, azulada en este caso, apunta a una escala en forma de abanico para informar de la reserva de marcha disponible.

Y es que obviando las indicaciones, el resto del espacio que debería ocupar la esfera del PanoInverse Edición Limitada lo toma el calibre, invertido según la filosofía de esta colección. Aquí Glashütte Original esgrime sin complejos todo su saber hacer. Atendiendo a la construcción, la platina de base se ha recortado magistralmente bordeando el puente del volante de manera que el espacio restante se abre al vacío, al lado opuesto del reloj.

Glashütte Original PanoInverse Edición Limitada SoldatLos grabados manuales recorren toda la superficie disponible en tanto que acunan a los tornillos pavonados y los rubíes, algunos sobre chatones de oro. Satinados, grabados, azules, rojos y dorados. Una combinación cuyo atractivo resultado únicamente está al alcance de unos pocos.

El lienzo para esta obra es el Calibre 66-08. Un movimiento de remonte manual que, con sus 38,3 mm de diámetro y 5,95 mm de altura se adapta perfectamente a la caja de platino de este PanoInverse.

La frecuencia de oscilación es de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y la reserva de marcha, un tanto limitada, de 41 horas.

Glashütte Original Calibre 66-08 Dial Side

Calibre 66-08. Lado esfera.

El espectáculo sigue en la trasera. Sin obstáculos, un zafiro hace las veces de ventana. Una ventana de 36 mm que se abre a un segundo lienzo ocupado por los mismos elementos decorativos que en el frontal del reloj. Más bello si cabe y que convierte de algún modo a cada una de las 25 piezas de esta edición limitada en una pieza única.

Glashütte Original Calibre 66-08 Back Side

Calibre 66-08. Lado trasera.

La correa que completa al PanoInverse Limited Edition es azul, de piel de aligátor de Louisiana y con cierre de tipo desplegable de platino de longitud estándar (1-66-08-01-03-30) o corta (1-66-08-01-03-50). En ambos casos, el precio de venta recomendado se situa ligeramente por debajo de los 46.000 €.

\\ WT REF 59244
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta