Watch Test

Glashütte Original PanoLunar Tourbillon Edición Limitada

Glashütte Original presenta una espléndida edición limitada del PanoLunarTourbillon en platino y con una espectacular esfera grabada a mano.

Lanzada por primera vez en 2002, la colección Pano es el rostro más contemporáneo de la firma sajona. Sus esferas asimétricas y su estética inspirada por la tecnología las convierten en una sofisticada síntesis de tradición y modernidad que resulta inconfundible. Un año después de su profunda renovación estética, Glashütte completó la colección en 2013 con el PanoLunar Tourbillon, una variante del PanoMaticLunar que implementaba, en sustitución del pequeño segundero, un tourbillon volante, convirtiéndose en el modelo más complicado de los Pano.

Para este 2020, Glashütte ha decidido elevar su ya altísimo calidad técnica y estética con una caja de platino rematada con el grabado a mano de su esfera y calibre, un exquisito trabajo artesanal similar al que recibieron el año pasado las ediciones limitadas del Senator Chronometer Tourbillon y PanoInverse.

Glashütte Original PanoLunar Tourbilllon

Inconfundiblemente Glashütte

Con 40 mm de diámetro y 13,1 mm de grosor, la caja del nuevo Glashütte Original PanoLunarTourbillon se mantiene sabiamente simple para evitar distraerse del intrincado trabajo de acabado tanto de la esfera como del movimiento. Su grosor de de 13,1 mm, una cota que, dadas las complicaciones que implementa – fecha panorámica, fases lunares y tourbillon volante – además del hecho de tratarse de un movimiento de remonte automático, resulta absolutamente contenido a la vez que constituye toda una demostración de la excelencia de la manufactura en lo que a sus calibres mecánicos se refiere.

Glashütte Original PanoLunar Tourbilllon

La caja presentando un acabado pulido general combinado con el cepillado de su carrura.  La dificultad del platino a la hora de ser mecanizado es mucho más elevada que la del dúctil oro, lo que explica que, junto a su superior precio, sea un metal reservado para realizar las piezas más exclusivas.

La asimetría de la esfera es indisociable a la colección Pano.

La colección Pano se caracteriza por la disposición descentrada de sus diales subsidiarios, siendo idénticas las formas e indicaciones contenidas en el lado izquierdo del reloj y variando la albergada en la zona superior derecha. Cada uno de los modelos Pano recibe la segunda parte de su nombre en función de la complicación, o indicación, que implementa en el primer cuadrante de su esfera.

Glashütte Original PanoLunar Tourbilllon

En el caso del PanoLunar Tourbillon, su hemisferio izquierdo aloja la gran subesfera de horas y minutos y el tourbillon volante dispuesto sobre su perímetro inferior, mientras que el derecho alberga la indicación de fase lunar y la gran fecha panorámica, uno de los elementos más característicos de Glashütte. Esta configuración ofrece un gran espacio vacío entorno a las indicaciones, ofreciéndose como el marco perfecto para que los artesanos de la firma sajona vuelquen todo su savoir faire creando una espectacular exhibición de la técnica de grabado.

El grabado de la esfera de oro blanco es el elemento clave que diferencia esta edición limitada de la colección regular.

Todos los grabados del lado de la esfera se han fabricado en la propia manufactura de esferas de Glashütte Original, en Pforzheim. Cada dial necesita un día para cumplir los 27 pasos necesarios para su elaboración, trabajando sus grabados sin plantilla y sirviéndose de un buril.

Glashütte Original PanoLunar Tourbilllon

En contraste con la esfera de oro y la caja de platino, tanto las manecillas esqueletizadas de las horas y los minutos como los índices horarios rectangulares, el doble disco de fecha, el fondo estrellado de la fase lunar y la punta del segundero anclado al tourbillon son de color azul, una combinación perfecta por su elegancia, equilibrio e imagen contemporánea.

Calibre 93-12

El calibre que late en el interior de este nuevo PanoLunarTourbillon es el manufactura de remonte automático 93-12, una variante del 93-02 habitual en los PanoLunar Tourbillon. Decorado de manera similar e igual de atractiva que la esfera, el movimiento también presenta una gran placa de acero inoxidable adornada con «Flying Tourbillon», una característica superflua que distrae del grabado manual que decora la placa base, los puentes e incluso el rotor esqueletizado. Con los cantos biselados y pulidos, también muestra los tradicionales tornillos azulados y el dorado de todas las descripciones grabadas

Glashütte Original PanoLunar Tourbilllon

La frecuencia de oscilación del volante es de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y ofrece una reserva de marcha de 48 horas con una desviación tanto positiva como negativa del 5%, es decir, asegura un valor mínimo de algo más de 45 horas con un máximo ligeramente superior a las 50. Monta un total de 48 rubíes y 2 diamantes y un microtor descentrado esqueletizado con la masa oscilante en oro de 21 quilates. El mecanismo que da vida a la complicación de la fase lunar está completamente integrado en el calibre, hecho que comporta una importante dificultad añadida respecto de la que hubiera supuesto la adición de un módulo.

Glashütte Original PanoLunar Tourbilllon

Una vez más la combinación calibre-caja es, sencillamente, perfecta.

El diámetro de 32,2 mm del movimiento se adapta a la perfección al disponible en la caja, mientras que los 7,65 mm de grosor dejan unos ajustados 5,45 mm de altura en los que se debe alojar el cristal de zafiro de dial, las agujas, el propio dial, …

Glashütte lo entrega con una correa de piel de cocodrilo de Louisiana en un profundo y hermoso azul medianoche, un tono que juega coherentemente con los detalles en azul de la esfera, junto a un cierre desplegable de platino. Con el numero de referencia 1-93-12-01-03-30, esta edición limitada a únicamente 25 unidades del Glashütte Original PanoLunar Tourbillón tiene un precio de 126.720 €.