Glashütte Original PanoMaticInverse Limited Edition
Glashütte Original nos presenta el PanoMaticInverse Limited Edition, un exquisito reloj que representa a la perfección los genes de esta manufactura germana.
El PanoMaticInverse Limited Edition de Glashütte Original rinde homenaje a la ciudad de Dresde, capital del estado sajón, donde también se ubica la población de Glashütte, el gran centro neurálgico histórico de la relojería germana. Para ello, Glashütte Original recurre a su emblemático PanoMaticInverse (artículo) y al grabado manual, la técnica decorativa inherente a los genes de la relojería germana de alto nivel.
Donde siempre encontraremos un grabado en un reloj alemán de alto nivel es en el puente del volante. En el caso de este PanoMaticInverse Limited Edition, aun es más notorio este signo identitario ya que la gran personalidad de este reloj se la otorga su doble puente de volante, plenamente visible desde el lado de la esfera. También destaca el siempre fascinante cuello de cisne, en este caso dos, que regulan la longitud efectiva de la espiral.
Como en todo reloj alemán, su movimiento se divide en el puente que sujeta el volante y en otro puente gigantesco, denominado platina tres cuartos, que soporta el resto de elementos mecánicos. En el PanoMaticInverse, al carecer de una base convencional de esfera, esta platina tres cuartos queda plenamente visible desde el anverso del reloj y esta es la gran superficie que utilizan los artesanos de Glashütte Original para grabar el motivo que homenajea a Dresde.
Concretamente, el motivo decorativo que personaliza el PanoMaticInverse Limited Edition es un grabado que reproduce siluetas de edificaciones famosas de Dresde, como son el tejado de la Academia de Bellas Artes con su estatua alada de la diosa Fama y la célebre «linterna» de la cúpula de la Frauenkirche.
El grabado decorativo se prolonga por el reverso de este PanoMaticInverse. Gracias a su cristal de zafiro podemos apreciar la masa oscilante esqueletizada que proporciona el automatismo al calibre 91-03 y también el grabado que reproduce paisajes urbanos de Dresde, concretamente el paseo marítimo del Elba. Los detalles son múltiples, incluidos pájaros y un globo aerostático, ingénio volador bastante habitual en los cielos de esta urbe alemana.
El calibre 91-03 proporciona la indicación de horas y minutos en una esfera descentrada, el pequeño segundero y una impresionante fecha panorámica. La frecuencia de oscilación del volante es de 28.800 alternancias por hora y genera una reserva de marcha de 45 horas.
La caja del PanoMaticInverse Limited Edition mantiene las formas simples y elegantes de la colección Pano. Sus dimensiones son de 42 mm de diámetro por 23,3 mm de grosor, un tamaño contenido, pero lo suficientemente generoso para generar el espacio suficiente en su esfera que permite plasmar toda la decoración que caracteriza a este reloj.
El metal elegido por Glashütte Original para elaborar la caja de este PanoMaticInverse Limited Edition está a la altura de su sofisticación; el platino. Tal y como anuncian su nombre, este Pano se emitirá en formato de edición limitada, concretamente a 25 unidades. El PanoMaticInverse Limited Edition ya está disponible a partir del 25 de abril de 2024 en las boutiques Glashütte Original de todo el mundo. Su precio es de 50.800 EUR, una cifra obviamente elevada, pero comedida tratándose de un reloj de este nivel y exclusividad.