Glashütte Original PanoMaticLunar Limited Edition.

Glashütte Original lanza una edición limitada a 50 relojes de su PanoMaticLunar, albergado en caja de acero y con una esfera opalina rosada.

\\ WT REF 62795 Se lee en 1' 58''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Fue durante la pasada (y primera) edición del Time to Move que Glashütte Original presentó la última de las referencias de su PanoMaticLunar consistente en una esfera azul oscuro y una caja construida en oro rojo. Ahora, prácticamente a las puertas de salida de este 2019, esta manufactura sajona da a conocer otra versión, bautizada como PanoMaticLunar Limited Edition, consistente en una caja de acero acompañada de una esfera opalina rosada. Todo ello en una edición limitada a únicamente 50 relojes.

Como os avanzaba en la introducción del artículo, esta edición limitada del PanoMaticLunar toma el acero como material para la manufactura de la caja. Una caja que mantiene las dimensiones de sus predecesoras adoptando un diámetro de 40 mm con una altura de 12,7 mm. También el valor de estanqueidad respeta el habitual fijado en 5 bar (50 metros).

Glashütte Original PanoMaticLunar Limited Edition 2Material de la caja aparte, la gran novedad de este PanoMaticLunar Limited Edition la encontramos en la combinación de colores que Glashütte Original ha elegido para su esfera. Su superficie, acabada con un tratamiento galvanizado, adopta lo que la manufactura bautiza como un color rose opaline, es decir, lo que en nuestro idioma vendría a ser un opalino rosado … No he tenido la oportunidad de tener el reloj en la mano y verlo en directo así que, por el momento, nos quedaremos con esta descripción aunque en las imágenes resulte un color ciertamente difícil de describir.

En el hemisferio izquierdo y en un mismo eje vertical se dispone el dial descentrado de horas y minutos sobre el que se superpone en su parte inferior uno de menor diámetro responsable de acoger al pequeño segundero. Para el primero, los índices horarios son del tipo aplique en color azul al igual que las agujas que, además, presentan un recubrimiento en Super-LumiNova. La aguja de los segundos mantiene el mismo color pero renunciando al tratamiento luminiscente.

Glashütte Original PanoMaticLunar Limited EditionEl flanco derecho de la esfera del PanoMaticLunar Limited Edition queda reservado para la indicación de la fase lunar acompañada de la fecha panorámica en número blancos sobre fondo azul.

La trasera de este reloj está cubierta con un cristal de zafiro que permite observar el Calibre 90-02 que late en su interior. De remonte automático, este movimiento oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) entregando una reserva de marcha de 42 horas.

Glashütte Original PanoMaticLunar Limited Edition 1

Las 50 piezas a las que se limitará la producción de este PanoMaticLunar Limited Edition, que ya está disponible en las boutiques de la marca, podrán montarse bien en una correa de piel de aligátor de color azul, bien en un brazalete de acero (1-90-02-12-32-70). Para las primeras, las opciones del cierre serán las de tipo hebilla (1-90-02-12-32-01), desplegable de longitud estándar (1-90-02-12-32-30) y desplegable corto (1-90-02-12-32-50).

\\ WT REF 62795
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta