Glashütte Original presenta la Colección Sixties 2020.

El azul sustituye al naranja de 2019 y al verde de 2018. Además, la Colección Sixties 2020 incluye por primera vez un modelo con cronógrafo.

\\ WT REF 65435 Se lee en 2' 5''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Por tercer año consecutivo, Glashütte Original lanza su edición anual de los Sixties. En esta ocasión, la Colección Sixties 2020 abandona las tonalidades verde y naranja de los años anteriores para adoptar un azul glaciar que, en mi opinión personal, no hace más que incrementar exponencialmente el atractivo de esta serie de guardatiempos.

Glashütte Original Colección Sixties 2020

Además de la variación cromática, las esferas de los Sixties 2020 renuncian a los troquelados aplicados en su superficie para sustituirlos por un acabado rayos de sol con efecto dégradé, cuyo resultado es más discreto y elegante si cabe que en las versiones anteriores. La tercera diferencia, y probablemente la de mayor calado, es que la colección de este año mantiene el modelo de tres agujas en tanto que sustituye el de fecha panorámica por el de cronógrafo.

Glashütte Original Sixties 2020.

Bajo la referencia 1-39-52-14-02-04, el Sixties 2020 de tres agujas se alberga en una caja de acero de 39 mm de diámetro por 9,4 mm de grosor. Unas dimensiones que no hacen más que incrementar su carácter elegante. En su esfera, las indicaciones son las básicas que responden a las de horas y minutos acompañadas de un segundero central.

Glashütte Original Sixties 2020

La trasera, vista gracias al cristal de zafiro montado, permite ver el Calibre 39-52 que late en su interior. Un movimiento de remonte automático que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) entregando una reserva de marcha de 40 horas.

Glashütte Original Sixties 2020 MoodLa correa montada está manufacturada en piel de becerro tipo nobuk en color marrón grisáceo. El precio de venta recomendado del Sixties 2020 es de 6.800 €.

Glashütte Original Sixties Chronograph 2020.

En esta ocasión, la referencia responde a la catalogada como 1-39-34-04-22-04. La caja sigue tomando el acero como material de construcción incrementando su diámetro hasta los 42 mm y su altura hasta los 12,4 mm. A la corona situada a las tres la acompañan como elementos de manipulación los dos pulsadores del crono cuyo estilo vintage complementa a la perfección el carácter del guardatiempos.

Glashütte Original Sixties Chronograph 2020 Mood

La esfera mantiene el color y los acabados del tres agujas y sigue implementando las agujas de horas y minutos centrales en tanto que el segundero pasa a ocupar el dial subsidiario situado a las tres cediendo su posición a la trotadora central del cronógrafo. El subdial que completa la configuración bicompax del Sixties Chronograph 2020 es el responsable de albergar el contador de 30 minutos del crono, a las nueve.

Glashütte Original Sixties Chronograph 2020 Details

El calibre que alimenta el movimiento de las funciones es el 39-34 de remonte automático y que mantiene los mismos registros de frecuencia de oscilación y reserva de marcha que el modelo tres agujas. La correa del Sixties Chronograph 2020 es idéntica a la montada en el Sixties 2020. El precio recomendado para este modelo es de 8.300 €.

Glashütte Original Colección Sixties 2020 Modelos

Al igual que sucedió con las colecciones de los años 2018 y 2019, la Colección Sixties 2020 estará disponible por tiempo limitado en las boutiques de la marca y en los distribuidores autorizados.

\\ WT REF 65435
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta