Inspirados en un diver fabricado por la firma en la década de los 60, el Spezimatic Type RP TS 200, Glashütte decidió lanzar en 2019 el SeaQ, su reloj más deportivo que inauguraba la nueva colección Spezialist en dos modelos sólo hora o con fecha panorámica. Disponible en acero y varios colores de esfera (negra, azul o verde), ahora es el turno de su versión bicolor.
Con un contenido diámetro de 39,5 mm, la caja de acero del nuevo Glashütte Original SeaQ de dos tonos tiene un acabado general cepillado que contrasta con el pulido de su biselado. Como suele ser habitual, el oro, esta vez amarillo, queda reservado para la desprotegida corona cilíndrica atornillada y el bisel giratorio unidireccional con inserto cerámico en azul medianoche. Sorprendentemente, la inclusión del lujoso metal es sutil y visualmente ligera, especialmente cuando se mira el reloj desde arriba. Al igual que el modelo estándar de acero, esta nueva versión del SeaQ tiene un fondo ciego de acero y una hermeticidad de 200 metros.
La atractiva esfera azul, ligeramente abovedada y con acabado satiné soleil, muestra configuración funcional, inmediatamente reconocible y muy diferenciada respecto al diseño habitual de los relojes de submarinismo. Exhibe una contundente escala horaria mediante grandes números arábigos en las horas pares e índices de tipo bastón en las impares, todos ellos aplicados en color dorado y colmatados con Super-LumiNova. En posición perimetral se dispone la escala de minutos/segundos, mientras que la discreta ventana de fecha se abre a las 3 horas. Por su parte, las diferentes formas de las tres manecillas centrales refuerzan su excelente legibilidad: la horaria más corta y de tipo espada, la de minutos bastante más larga y con punta de flecha, y la segundera fina y de tipo lollypop.
Con unas dimensiones de 26 mm de diámetro por 4,3 mm de grosor, el Calibre 39-11 que lo impulsa está provisto de un remonte automático con una frecuencia de oscilación de 28.800 alternancias por hora y una reserva de marcha de 40 horas. A pesar de que se esconde bajo el fondo ciego, está bellamente decorado con las habituales bandas de Glashütte, los bordes biselados y los tornillos y distintos componentes pulidos. Dotado con un sistema de parada de segundero, incorpora un rotor esqueletizado con una masa oscilante fabricada en un metal pesado para optimizar sus prestaciones.
Mientras que muchos diseños de diver bitonal optan por un brazalete a juego en acero y oro, el nuevo Glashütte Original SeaQ se ofrece con una correa de caucho de estilo tropical negro clásico para enfatizar el look vintage de los años 60, o con una correa de tela en la esfera a juego con el azul marino. Su precio de venta es de 12.000 €.