Glashütte Original nos presenta una importante novedad en su catálogo. No solo se trata de un nuevo modelo, sino de una nueva complicación, el esqueleto, hasta ahora no presente en su catálogo. Para encontrar un Glashütte con esta complicación nos tenemos que remontar bastantes años atrás, cuando Glashütte Original lanzó el Julius Assmann esqueleto, pero se trataba de una edición limitada y de precio muy elevado ya que además incorporaba un regulador tourbillon.

Este nuevo Senator Moon Phase Sketonized se basa en un reloj creado hace más de una década por Glashütte: el 1845 Classic Up/Down Moon Phase. Se mantiene la misma base del calibre 49-03 del 1845, que ahora, debido a su esqueletizado, pasa a denominarse 49-13.

La caja, realizada en oro rosa, se modifica considerablemente con respecto al 1845 del que deriva, tanto en su diseño como en su tamaño, que aumenta de los 39 a los 42 milímetros de diámetro. La esfera mantiene la distribución de las indicaciones pero lógicamente este es el único parecido, ya que el esqueletizado de este Senator nos permite ver prácticamente todos sus engranajes. Muy razonablemente, se mantiene un perímetro opaco en el cual se emplazan los índices tipo ferrocarril y con números romanos para indicar las horas.

Al contrario de los esqueletizados contemporáneos de algunos relojes que os hemos presentado recientemente, el Senator recurre en los puentes de su mecanismo a decoraciones y gravados que siguen la tradición de los relojes esqueleto más clásicos. Esto lo podemos apreciar tanto en su cara delantera como en el reverso que permite ver su fondo de cristal de zafiro.

Como es lógico en un reloj esqueletizado, el calibre 49-13 de este Senator es de carga manual, ya que el rotor de un movimiento mecánico ocultaría la mayor parte de su visión, lo que resultaría una incoherencia.

Lamentablemente, el Senator Moon Phase Skeletonized se trata de una edición limitada a tan solo 100 ejemplares. En este caso sí que se trata de una auténtica edición especial y limitada en todos los sentidos, ya que incluso su calibre 49-13 está limitado a una producción de también 100 ejemplares numerados individualmente, numeración que debe coincidir con del reloj, gravada en el perímetro de oro rosa de su fondo.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.