Glashütte Original Senator Tourbillon Edition Alfred Helwig.

Glashütte Original lanza el Senator Tourbillon de 2013 en una edición limitada a 25 piezas bajo el nombre Senator Tourbillon Edition Alfred Helwig.

\\ WT REF 45817 Se lee en 2' 46''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Senator Tourbillon presentado por Glashütte Original durante la edición de Baselworld de 2013 fue, por lo que a mí respecta, una de las mejores piezas tanto de la marca en particular como del salón en general. Ahora, más de cuatro años después, ve la luz el Senator Tourbillon Edition Alfred Helwig, una nueva versión de este guardatiempos producida en edición limitada a 25 piezas.

Glashutte-Original-Senator-Tourbillon-Edition-Alfred-Helwig-Dial

El Senator Tourbillon Edition Alfred Helwig mantiene la práctica totalidad de las características del modelo de 2013, cuyo análisis a fondo podéis leer aquí. De este modo, la caja toma el oro blanco como material con unas dimensiones de 42 mm de diámetro y 13,7 mm de altura, así como un valor de estanquidad de 5 bar (50 metros). En la esfera confinada por esta caja es donde debemos buscar las diferencias entre ambas piezas. La primera y más obvia de ellas es el color. En tanto que ambos modelos comparten el acabado varnish grainé al que Glashütte Original nos tiene acostumbrados en muchos de sus relojes, la Edición Limitada Alfred Helwig de este 2017 sustituye el gris antracita de la referencia de 2013 por un blanco plateado que imprime una mayor nitidez al dial.

Glashutte Original Senator Tourbillon 2013

Senator Tourbillon (modelo del año 2013)

Acompañando al color de la esfera, parte del resto de los elementos ubicados en ella también varían. De este modo, la escala minutera del tipo ferrocarril que recorre el perímetro con el bisel, así como los numerales romanos que ocupan las posiciones horarias, muestran un acabado en color plata sobre el grabado a láser, en tanto que las agujas de horas y minutos adoptan un atractivo color azulado que contrasta de manera excelente con el fondo de la esfera. Al respeto de los numerales romanos, el correspondiente al «I» está ocupado por el número correspondiente a la Edición Limitada de la pieza en cuestión (Nr. 01/25).

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
\\ WT REF 45817
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta