Glashütte Original Serenade Luna
Glashütte Original presenta la nueva colección Serenade Luna, un reloj femenino que implementa la poética complicación de fase lunar.
Celebrando el Día Internacional de la Mujer, Glashütte Original ha presentado una nueva colección de relojes femeninos con la complicación de fase lunar y alimentados por un calibre manufactura. El nuevo Glashütte Original Serenade Luna está disponible en cuatro versiones que se extienden a siete referencias si tenemos en cuenta las opciones de correa y brazalete, incluidas dos iteraciones de acero sin adornos, una en acero con diamantes y otra en oro rojo con diamantes.
A diferencia de los modelos Serenade anteriores con cajas de 36 mm, los Serenade Luna implementan cajas redondas de 32,5 mm de diámetro con un grosor de sólo 8,9 mm. Opcionalmente, los biseles pulidos pueden estar engastados con 48 diamantes y su corona incluye un diamante en forma de flor. Por su parte, las referencias sin bisel engastado tienen un cabujón de piedra lunar. Incluyendo cristales de zafiro en ambos lados de la caja, la hermeticidad de los Serenade Luna es de 30 metros.
Los Serenade Luna de acero están disponibles con esferas de nácar blanco o azul con rayos de sol. Por el contrario, el modelo de acero y diamantes se combina exclusivamente con una esfera de nácar blanco. La referencia más lujosa de la nueva colección es la caja en oro rojo y diamantes, que alberga una esfera de rayos de sol de color verde dorado. Todas las esferas del Serenade Luna incluyen índices horarios aplicados en oro blanco o rosa adornados con 20 diamantes de talla brillante.
A las seis en punto encontramos la visualización circular de fase lunar enmarcada por una estructura en forma de media luna con estrellas, una complicación especial de Glashütte Original donde una luna iridiscente de nácar se eleva hacia un cielo nocturno creado con incrustaciones de nácar oscuro de Tahití (modelo en oro rojo) o laca azul oscuro aplicadas debajo del nácar y decoradas con estrellas.
El indicador de fase lunar y las tres manecillas centrales se mueven bajo los designios de un nuevo movimiento diseñado especialmente para este reloj, el Calibre 35-14. Este mecanismo de remonte automático late a 28.800 alternancias por hora (4 Hz), proporciona 60 horas de reserva de marcha y dispone de una espiral de silicio que le confiere sus propiedades amagnéticas. Según Glashütte Original, hasta el 95% de los componentes de su mecanismo se producen en sus talleres de la ciudad sajona de Glashütte. El movimiento bellamente decorado con perlado y Côtes de Genève está dominado visualmente por el espectacular rotor de oro rojo, una novedad en la marca, grabado con un fino guilloché con un patrón de conchas.
Los modelos de acero se ofrecen con brazaletes de acero pulido o correas de piel de aligátor de Louisiana azul, mientras que el Serenade Luna de oro está equipado con una correa de aligátor de Louisiana verde a juego con la esfera. El Serenade Luna se beneficia de un mecanismo de cambio rápido de correas.
Aunque todos los Serenade Luna son relojes claramente elegantes, me parece acertado la variación en cuanto a ella: la versión totalmente en acero con esfera azul y brazalete de tres eslabones está en el extremo más deportivo, mientras que la de oro rosa, bisel engastado y esfera en verde dorado es la más lujosa y opulenta.
El modelo de oro rojo se vende por 23.900 euros. Dependiendo de si el bisel está engastado con diamantes, el tipo de esfera y la elección de correa o brazalete, el precio de los modelos de acero oscila entre 16.100 y 10.900 euros.